WHATSAPP BUSINESS

Ya puedes descargar WhatsApp Business en Android

La app de mensajería lanza de forma oficial su versión para comunicar clientes y empresas en dispositivos Android
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Actualizado a
Ya puedes descargar WhatsApp Business en Android

Llevamos meses hablando de WhatsApp Business, la versión de la app de mensajería que unirá clientes con empresas. Se trata de un paso que tarde o temprano tenía que ocurrir. Dada la popularidad de la app entre los usuarios, este podría ser el mejor aliado para los comercios en lo que recepción de pedidos y contacto cercano con el cliente se refiere. Y hoy, por fin ha llegado el día: WhastApp Bussiness ya está disponible.

WhatsApp Business llega a Android

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia de la que nadie prescinde en su smartphone. Es una herramienta útil e inmediata y era cuestión de tiempo que hubiera una versión para las empresas. Ya en el mes de diciembre se sabían los primeros detalles de WhatsApp Business, pero hoy por fin llega de manera oficial el lanzamiento del WhatsApp para empresas.

Ampliar

La app cuenta con su propio Perfil de empresa, que se asemeja al de los usuarios en que contiene información útil como la descripción, correo electrónico, dirección y página web. A diferencia de los usuarios, el tipo de cuenta es muy importante para evitar la suplantación de identidad. En la app de WhatsApp clásica las empresas aparecerán marcadas como tales, pero ya se ha indicado que pronto estará disponible la opción de Confirmar cuenta que verificará si se corresponde el número de la app con el real de la empresa.

Como te comentábamos, esta versión tiene sus propias herramientas como las respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia. Estas tres funciones serán de gran ayuda para ahorrar tiempo y recursos en solucionar preguntas habituales o facilitar información al cliente de cuándo puede ser atendido. Además, tiene su propia sección de estadísticas para saber detalles exactos como el número de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron por los usuarios que necesitaban ayuda. Tampoco podía faltar su compatibilidad con WhatsApp Web, a través de que una persona o personas al cargo de la cuenta pueden consultar los chats desde un ordenador y sin mirar el teléfono móvil.

Los usuarios no necesitan descargarla, solo las empresas

Ahora que ya sabes cómo es WhatsApp Business, es necesario aclarar que los usuarios no necesitan descargarse la aplicación. Estos utilizarán su versión tradicional y se conectarán con las empresas como si fueran usuarios clásicos. Sin embargo, la versión Business cuenta con herramientas y configuraciones destinadas a la atención al cliente. Además, cada cuenta creada por una compañía aparecerá marcada como tal.

De momento, según el blog de WhatsApp, la aplicación está disponible en Google Play Store para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, puedes descargarla a través del enlace a la APK.