ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Preparador de arquero de Atlas salió en defensa de Toselli

Ante las críticas recibidas por el chileno en su debut en el elenco mexicano, Ángel Maldonado sostuvo que "le ha costado, pero yo sabía que sería así".

Actualizado a
Preparador de arquero de Atlas salió en defensa de Toselli

No ha sido fácil la inserción de Cristopher Toselli en el fútbol de México, defendiendo la portería del Atlas de Guadalajara. El chileno ha disputado dos partidos, lo que concluyeron en derrotas, y el equipo azteca afronta una inesperada crisis en el inicio del Torneo de Clausura 2018.

Cristopher Toselli

Sin embargo, Ángel Maldonado, preparador de arquero de Atlas, salió en defensa del ex arquero de la UC. "Le ha costado, pero yo sabía que sería así. No tanto por la diferencia de niveles, sino porque la altitud complica bastante a los porteros. Para el arquero es bravo el tema de la altura. Poco a poco le ha ido agarrando la mano. El otro factor que le ha costado bastante es que acá se juega mucho con los pies", sostuvo Maldonado en La Tercera.

"Desgraciadamente estamos en una crisis como equipo. Al arquero extranjero le piden resultados de inmediato, no lo esperarán mucho, eso lo sabe Toselli. La prensa ha sido brava con él, pero no me espanta, porque sé el nivel que tiene. Su último partido (derrota por 3-1 ante Pumas) me gustó, pese a que perdimos. No es fácil jugar a las 12 del día en el DF (Distrito Federal de Ciudad de México)", agregó.

Maldonado, quien en algún momento integró el staff técnico de Marco Antonio Figueroa en Chile, también manifestó que "no estoy conforme, cada vez le pediré más. Sé cuál es su nivel. Hay una parábola que dice que el que mucho tiene, mucho se le exige. Espero muchísimo más de Toselli. Es un muchacho introvertido, no es que se abra mucho tampoco, pero no tengan dudas de que es muy autocrítico. Entre nosotros, en el grupo de arqueros, hablamos mucho para seguir creciendo". 

Finalmente, en torno al tiempo de adaptación a la liga azteca, el preparador de arquero indicó que "sólo él tiene esa respuesta. Es un proceso de partido a partido. Este fin de semana hizo una atajada muy buena, un disparo desde fuera del área. Quizás esa atajada le permita romper con ese hielo y demostrar quién es él. Hay cosas que debe mejorar, pero no tengo dudas de que no es el mismo Toselli de Chile, sino que será aún mejor".