ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2018

Así fueron las votaciones del All Star: los fans querían a Ginóbili

El argentino recibió más de 1.800.000 votos. Solo Curry y Durant fueron más votados en el Oeste. Antes de la reforma en el sistema de votaciones, habría sido titular.

Actualizado a
Manu Ginóbili.
JOHN G. MABANGLOEFE

El All Star Game estrenará formato el próximo domingo 18 de febrero. Por primera vez habrá dos capitanes (LeBron James y Stephen Curry, los más votados en cada Conferencia) que escogerán al resto de jugadores seleccionados mediante un draft —no televisado, eso sí—. Adiós al duelo entre el Este y el Oeste. Lo que no se altera es el sistema de elección de los 24 protagonistas finales. Igual que en 2017, los entrenadores de cada Conferencia convocarán a los siete reservas, mientras que los integrantes de los quintetos se determina mediante una ponderación entre los resultados de las votaciones de los seguidores (50%), jugadores (25%) y prensa (50%). Una variación que se introdujo para la edición de Nueva Orleans como contrapartida al efecto Pachulia. En 2016, el georgiano se quedó a poco más de 14.000 votos de ser titular en Toronto.

Voto de los aficionados

Si nos ceñimos únicamente al voto de los seguidores —la voz valida hasta 2016— encontraríamos dos novedades respecto a los titulares 2018 anunciados esta última medianoche por la NBA (Irving, DeRozan, Antetokounmpo, LeBron, Embiid, Curry, Harden, Durant, Davis y Cousins). Ambas variaciones se producirían en el Oeste. Draymond Green ocuparía la plaza de DeMarcus Cousins y Manu Ginóbili la de James Harden. El argentino recibió 1.808.860 votos, una cantidad que solo en la Conferencia superaron Curry y Durant. En el global, el de los Spurs fue el sexto que más apoyos obtuvo a sus 40 años.

Voto de los jugadores

Los protagonistas de la Liga se quedaron a una única elección de lograr el pleno. Su error fue dejar a Joel Embiid en la cuarta posición del frontcourt (aleros,ala-pívots y pívots) del Este y otorgarle la tercera plaza a Porzingis. También llama la atención que escogieran a Antetokounmpo por delante de LeBron. En el Oeste destaca que Green, cuarto en el global del frontcourt, no aparezca hasta la séptima posición. Devin Booker ocupa junto a Damian Lillard la cuarta posición en el backcourt (bases y escoltas).

Voto de la prensa

La única nota discordante entre los periodistas fue DeMarcus Cousins. En su lugar se habían decantado por LaMarcus Aldridge, el sexto global en el frontcourt del Oeste, en el quinteto. Los medios se han mostrado en esta votación algo distantes con Draymond, a quien le sitúan en la sexta posición de sus apoyos. Dos por delante se encuentra un Jimmy Butler que cae hasta el noveno puesto final.

Españoles

El más votado entre los fans fue Pau Gasol con 158.330. El de los Spurs aparece en la 15ª posición de la clasificación final, cuatro puestos por delante de su hermano Marc. El de los Grizzlies, sin embargo, es el undécimo con más apoyo en el froncourt entre los de su gremio. En la otra Conferencia, Serge Ibaka se cuela en el Top-12 del frontcourt gracias a los 117.077 votos. Entre los jugadores el hispanocongoleño cae hasta la 23ª plaza.

Las votaciones y posiciones al detall completas

Backcourt Conferencia Este

Ampliar
NBA MEDIA CENTRAL

Frontcourt Conferencia Este

Ampliar
NBA MEDIA CENTRAL

Backcourt Conferencia Oeste

Ampliar
NBA MEDIA CENTRAL

Frontcourt Conferencia Oeste

Ampliar
NBA MEDIA CENTRAL