ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 80 - SIXERS 89

El 'all star' Embiid asalta Boston

El pívot destrozó a unos Celtics que, sin Kyrie Irving, firmaron su peor anotación de la temporada. Los Sixers vuelven a la zona de playoffs.

Actualizado a
Joel Embiid celebra una canasta en el banquillo.
Joel Embiid celebra una canasta en el banquillo.Tim BradburyAFP

En su último partido de la temporada ante los Celtics (a la espera de lo que pueda ocurrir en los playoffs), Joel Embiid se liberó de las ataduras de los de Brad Stevens. Era su noche. Minutos después de conocer que por primera vez en su carrera había sido elegido para el All Star Game 2018 de Los Ángeles, el camerunés lideró el triunfo de su equipo (80-89) con 26 puntos (10/19 en tiros de campo), 16 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en 35 minutos. Una semana después, se vengó de la derrota de Londres asaltando Boston. En la capital británica rechazó que fuera la defensa planteada por los verdes la causante de sus grises actuaciones en sus dos primeros duelos del curso. Esta madrugada hizo bueno su análisis para lograr su primer triunfo de siempre ante los Celtics y, de paso, evitar el barrido a sus Sixers esta campaña (3-1) ante un rival con el que están llamados a chocar en un futuro no muy lejano por el dominio de la NBA.

Esta vez no hubo remontada. Perdida la batalla en la pintura (Philadelphia dominó el rebote, 31-41, y anotó 18 tantos más, 28-46), los de Massachusetts firmaron su peor encuentro en ataque del curso. Sin Kyrie Irving, que descansó por unas molestias en el hombro izquierdo, apenas anotaron 80 tantos. Ni Horford, Tatum, Brown, Smart y Morris asumieron la responsabilidad de liderar a un equipo que tras cosechar siete victorias seguidas pasa a coleccionar dos derrotas consecutivas ante su afición. Curiosamente, ambas han llegado tras sufrir sendas actuaciones colosales de dos interiores de primer nivel como son Anthony Davis y Embiid.

Los Celtics no pudieron brindarle un triunfo a Jo Jo White. El dos veces campeón de la NBA y MVP de las Finales de 1976 falleció esta semana como consecuencia de un cáncer. Aguantaron el tipo hasta el descanso (32-39), pero tras la reanudación se desplomaron con el perfecto tercer periodo de TJ McConell y Joel. Los de Brett Brown aprendieron la lección y supieron hacer buena los 21 puntos de renta que llegaron a acumular al inicio del último periodo. Los de Philly han ganado seis de sus siete últimas citas. Una positiva racha que les permite recuperar la octava posición del Este justo por delante de los Pistons.

La venganza se sirve fría

"Estoy muy orgulloso de él", concedió Brown sobre el primer jugador del draft 2014 nominado para el partido de las estrellas. Concluido el encuentro, todas las miradas se dirigieron hacia él. Al poco de ser drafteado, el camerunés le pidió una cita a la cantante Rihanna. Esta le rechazó entonces, dándole a entender que volviera a intentarlo una vez fuese all star. Cumplida la premisa, Kristen Ledlow le preguntó al respecto a través de la televisión nacional. "Me rechazó en el pasado así que, ¿por qué intentarlo otra vez? Quizá deba pasar página. Confía en el Proceso (Trust the Process)", respondió. Puro Joel Embiid.