ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne tras su primer día con el nuevo McLaren: "Será genial"

El belga se ha llevado una buena impresión del MCL33 por lo que ha probado en el simulador y admite que este año hay una gran presión.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne en la puerta del simulador de McLaren en Woking.
McLaren

Ya sabemos cuándo lo conoceremos, el 23 de febrero, así que ahora la pregunta que todos se hacen es: '¿Cómo será el nuevo McLaren?'. El vídeo con el que anunciaron su presentación nos da una pista mostrándonos cuatro de sus coches históricos con un denominador común, el rojo, así que por ahí podría ir encaminado su diseño. Pero, lo importante, ¿será rápido? Para saber eso aún debemos esperar, aunque, después de su primer contacto con el MCL33, el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, se muestra positivo.

El belga estuvo el martes en la fábrica de Woking para probar por primera vez el coche en el simulador y ahora comenta sus impresiones a la cadena 'RTBF': "Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros y pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Mi primera impresión es que el cambio de Renault será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona".

Aún es poco lo que Vandoorne ha visto, virtualmente, del monoplaza, apenas un esbozo de lo que será en la realidad, pero lo que tiene claro es que debe estar a la altura ya que este año no se le perdonarán ciertos fallos del pasado a McLaren. "La presión es grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros: Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien. Así que la presión está ahí, pero también es positiva y la necesitamos para progresar", opina.

¿Coincide con él uno de sus jefes, Eric Boullier? Pues no demasiado… "No sentimos presión adicional, al contrario, el equipo está motivado por tener a dos rivales fuertes en Red Bull y Renault", dice en 'Auto-Hebdo', donde señala que confían en que su nuevo socio ya no tenga tantos problemas de fiabilidad: "Renault ha tomado las medidas necesarias e hizo grandes esfuerzos para avanzar en esta área. Todos hemos tomado la transición hacia Renault de manera muy positiva y trabajamos perfectamente con ellos".

Alonso, una vez más, la referencia de Vandoorne

"No hemos establecido un objetivo para la temporada", asegura Stoffel, pero él, claro, sí tiene uno particular, rendir a la par que Alonso después de un 2017 en el que hubo unas diferencias notables entre ellos: "Mi punto de referencia es Alonso. Ahora soy mucho más fuerte, aprendí de un excelente compañero cómo adaptarse a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada". Esperemos que esta vez no tengan que enfrentarse a tantos…

Stoffel Vandoorne
McLaren