Rendimiento Android

Apps a eliminar para mejorar el rendimiento de Android

Si quieres mejorar el rendimiento de Android, prueba a borrar algunas de las aplicaciones de este listado.

Actualizado a
Apps a eliminar para mejorar el rendimiento de Android

Con la llegada de cada nueva versión de Android, los smartphones más antiguos ven como el rendimiento del smartphone es cada vez peor. Sin embargo puede que estes echando la culpa al factor equivocado, ya que es posible que cuentes con bastantes apps instaladas que empeoran el rendimiento de Android.

Es por ello que hay una serie de aplicaciones que consumen excesivos recursos de sistema y que te mostramos a continuación, con el fin de que pruebes a desinstalarlas para que compruebes con tus propios ojos cómo mejora el rendimiento de Android.

Facebook

De sobra es conocido que, además de causar multitud de problemas de batería, Facebook es una de las apps más pesadas de Google Play Store. Ello se traduce en que al mismo tiempo es quizá la app que más afecta al rendimiento de Android, motivo por el cual recomendamos usar otras alternativas como la versión web de la red social u otras aplicaciones para Android como Facebook Lite.

Ampliar

Facebook Messenger

Lo mismo sucede con la aplicación de mensajería de Facebook, la cual cuenta con tal cantidad de funciones que lastra el rendimiento del smartphone. Para comunicarte con tus amigos tienes multitud de alternativas en la tienda de aplicaciones de Android.

Clean Master

Curiosamente aplicaciones como Clean Master, que prometen optimizar el rendimiento de Android eliminado aquello que “no vale”, acaban dejando multitud de residuos en el smartphone que, al hacer uso de la memoria del terminal provocan que tu teléfono Android no funcione todo lo bien que debería.

Antivirus

Ampliar

Y relacionado con la aplicación que ralentiza el rendimiento de Android anterior, tenemos los antivirus de Android. Sucede lo mismo que con apps del tipo Clean Master, y actualmente todas las capas de personalización cuentan con su propio antivirus integrado, por lo que no es necesario descargar estas apps .

Apps de sistema

Siempre recomendamos usar aplicaciones tan conocidas como Chrome o Play Store en lugar de las apps de navegación o tiendas de apps que tu móvil trae por defecto. El bloatware es uno de los factores que más afecta al rendimiento de Android, por lo que siempre que tu teléfono te deje te recomendamos borrar este tipo de software. Lo mejor es que encuentres tus propias alternativas en Google Play Store hasta encontrar aquella que mejores resultados ofrece para el funcionamiento del smartphone.

Widgets y fondos animados

Todo aquello que se mantenga actualizado en segundo plano lastrará de forma más que evidente el rendimiento de Android. Los widgets e iconos dinámicos son el mejor ejemplo de ello, al igual que los fondos animados, dos características que podemos usar en terminales con el sistema operativo de Google pero que acabarán perjudicando tanto al funcionamiento del móvil como a la vida de la batería.