ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-3 TOLUCA

Toselli y Henríquez sufren su tercera derrota seguida con Atlas

Con goles de Alexis Canelo, Luis Quiñones y Rubens Sambueza, Toluca, con Osvaldo González, se llevó la victoria.

Guadalajara (México)Actualizado a
Toselli y Henríquez sufren su tercera derrota seguida con Atlas
MEXSPORTPHOTOSPORT

La vida después de José Guadalupe Cruz comienza esta noche. Y así, una nueva ilusión para los aficionados rojinegros. Se espera un cambio radical. Una cara distinta. Un equipo que, ahora sí, entusiasme... pero nada, en el Estadio Jalisco nada de eso aparece. Atlas no compone el camino. Tercer partido del Clausura 2018: tercera derrota. Esta vez frente al Toluca por 3-1.

El “Profe” no es más técnico de los Zorros. Sólo dos jornadas ha durado la paciencia de la directiva rojinegra. De forma interina, Gerardo Espinoza se encuentra en la banca. Su mano se nota de inmediato al sentar a cuatro titulares del partido pasado: Daniel Arreola, Leiton Jiménez, Alexi Gómez y Ángelo Henríquez.

Pero las modificaciones no ofrecen mejoría. Atlas es, en la primera parte, el mismo equipo desarticulado de las jornadas anteriores. Y así, los Diablos Rojos se adueñan del trámite. Ofenden y generan. Luis Quiñones falla en dos ocasiones, al primer minuto Cristopher Toselli le desvía su remate y al ‘11, el disparo, casi en el área chica, se le desviado. Enseguida, es Alexis Canelo quien deja ir el gol de forma increíble, al ‘17, cuando remata sin marca, pero por un costado.

Toluca es mejor y en los Zorros hay nerviosismo. El debutante lateral derecho José “Chapala” Monroy titubea constantemente. Los visitantes se dan cuenta y recargan el juego. Justo por ese costado Pablo Barrientos controla, le hace un túnel al novato en la esquina del área y lo supera. Manda un servicio raso que cruza de lado a lado. Alexis Canelo sólo tiene que empujar el 1-0, al ‘21.

Atlas se desordena completamente. El ataque no encuentra espacios. El medio campo no retiene la pelota. La defensa no sabe alejar el peligro. En medio de la confusión, Luis Quiñones toma la redonda. Patea de zurda, desde afuera del área. El vuelo de Cristopher Toselli es inútil. A las redes. El segundo de Toluca. Crece la ventaja, al ‘26.

La reacción rojinegra es escasa. Un tiro de Brayan Garnica, que obliga el vuelo de Luis García para desviar a tiro de esquina, al ‘34, es lo más cercano. Al descanso, Atlas se va entre abucheos de sus propios aficionados. Pero en el vestidor, encuentra la solución para revivir: cambios. Los jóvenes Monroy y Zaldívar ya no vuelven para la segunda parte.

De inmediato, los Zorros se meten en el encuentro. Milton Caraglio hace una estupenda maniobra individual: primero controla de pecho, aguanta la marca y toca al espacio. El inglés Ravel Morrison entra solo por el centro del área. Define con pierna izquierda. Las redes se mueve apenas al primer minuto. Los locales acortan distancias.

La escuadra que hoy es dirigida por Gerardo Espinoza, de forma interina, se lanza al frente. Deja espacios largos en defensa. Toluca aprovecha para una descolgada. Por izquierda, Luis Quiñones ingresa al área y cae. El árbitro Fernando Guerrero juzga que ha intentado engañarlo. Le muestra la tarjeta amarilla. Es la segunda. Los Diablos Rojos se quedan con 10, al ‘68.

Para el Atlas, son más de 20 minutos los que restan, con superioridad numérica, para buscar la igualada. Pero en el futbol, no es suficiente con ímpetu. Se necesita idea y a los Zorros les falta esta noche. Con uno menos, Toluca todavía incrementa la ventaja. Al ‘90, Rubens Sambueza mete un zurdazo dentro del área que supera a Toselli, para el 3-1 definitivo. Los Diablos Rojos se llevan tres puntos del Estadio Jalisco. Los Rojinegros tendrán mucho que reflexionar. José Guadalupe Cruz ya no está, pero la mejoría no ha llegado.