La llegada de Goretzka podría provocar la salida de Vidal
El Bayern Munich confirmó esta semana el arribo de una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Leon Goretzka, de 22 años, dejó el Schalke y se transformó en la nueva incorporación del equipo donde milita Arturo Vidal.
Sin embargo, es posible que el joven alemán y el chileno no convivan mucho tiempo en el equipo bávaro. Así al menos lo cree el diario germano Bild en su edición de sábado, en la que pública que el Rey Arturo podría dejar el club ante la gran cantidad de jugadores en ese puesto, y las ofertas que maneja.
"El contrato del chileno, quien llegó de la Juve a cambio de 37 millones de euros en 2015, se extiende hasta 2019. Chelsea, con el ex entrenador de Vidal Antonio Conte, está muy interesado", escribe Bild en una nota que titula "Llega Goretzka, ¡Vidal se puede ir!".
Con el arribo de Goretzka, la competencia para Vidal aumenta en la mitad de la cancha del Bayern Munich, donde el chileno, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Sebatián Rudy, James Rodríguez, Thomas Müller, Corentin Tolisso y ahora el ex Schalke disputan tres lugares.
Por ahora eso sí, el mediocampista de la Roja se ha impuesto como una pieza fija del líder de la Bundesliga, y si un equipo quiere ficharlo deberá pagar al Bayern una importante suma. Mucho más que los 35 millones de euros que costó su traspaso en 2015.