ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Las razones por las que Guardiola no siguió insistiendo por Alexis

Sueldo, inestabilidad del club y demandas financieras alejaron al chileno del cuadro 'ciudadano'. El Manchester United es su destino.

Actualizado a
Alexis Sánchez definiendo su futuro.
AFP/Getty Images

En el Manchester City dejaron de hacer ofertas y decidieron dar un paso al costado en las negociaciones. Pep Guardiola ha afirmado que su fichaje habría afectado la estabilidad del club si hubieran accedido a las demandas financieras de Alexis Sánchez y su agente. Es por esto que se retiraron de la puja.

Se espera que el tocopillano firme en el Manchester United en los próximos días, y el mediocampista Henrikh Mkhitaryan, que es parte de la negociación, se unirá al Arsenal para reforzar la plantilla. 

The Telegraph reveló esta semana que el traspaso al United valdrá hasta £ 180 millones, que incluye un bono de inicio de sesión de £20m al chileno, así como salarios de alrededor de £510,000 a la semana antes de impuestos y un pago de al menos 10 millones de libras al representante del jugador, Fernando Felicevich.

Guardiola dijo que retiraron de las negociaciones tras rechazar el costo de un acuerdo que dejaba en peligro la estructura salarial y estabilidad del club. "Normalmente tratamos de ser estables con los salarios de los jugadores porque creo que es bueno para el equipo y la estabilidad del club",

"Hemos gastado mucho dinero, no podemos negar eso. Pero en mi etapa en Barcelona, mi período en el Bayern de Múnich y ahora aquí, nunca presioné al club para que dijera 'Quiero esos jugadores' cuando el club cree y dice que es demasiado. La estabilidad del club es lo más importante", expresó.

El técnico español advirtió a Sánchez diciendo en que es un "error" que los jugadores sigan adelante con un fichaje en el que no están "completamente comprometidos", pero insistió en que no está enojado con el jugador que tuvo en el Barcelona y felicitó al jugador y al United por su inminente fichaje. "Creo que si el jugador decide mudarse a otro club, es porque está completamente comprometido con lo que quieren hacer en términos de salario, en términos de dónde quieren estar, dónde quieren vivir, su familia" comentó.

"Si siguen adelante y no están completamente comprometidos, es un error para el jugador, para el manager y para el club también. Creo que se va al United, así que felicitaciones a los dos", finalizó.