ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La FIA pone sobre la mesa el derecho a veto de Ferrari

Jean Todt explica que quiere a la escudería italiana en el campeonato del mundo, pero “también sería doloroso para Ferrari no estar en la F1”.

MadridActualizado a
Jean Todt, durante una conferencia de prensa.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Si hace unos días era Ross Brawn, uno de los integrantes de aquel Ferrari mágico que dominó la F1 en los primeros años de nuestro siglo, ahora es el máximo responsable de aquel equipo histórico el que se refiere al … actual Ferrari y su amenaza de dejar la F1 en el caso de que no se atiendan sus demandas con respecto a las nuevas normas de motores sobre todo.

Hablamos de Jean Todt, ahora presidente de la FIA, uno de los organismos implicados en el asunto. Y como era de esperar por parte del francés reconoce méritos de Maranello, pero…

"¿Tengo miedo de que Mercedes o Ferrari se vayan? Esa es su elección. Está claro que no queremos que nadie se vaya y Ferrari es una de las marcas icónicas. Es una empresa, un equipo, que ha participado en todos y cada uno de los campeonatos de Fórmula 1 desde su creación. Así que no quiero ver a Ferrari irse, no creo que fuera bueno”, explica Todt.

Una de las cosas más importantes con las que cuenta Ferrari es el derecho de veto, algo que se utilizó por última vez en 2015 con respecto a un precio tasado para los motores que los grandes fabricantes venden a los equipos cliente. “Hace décadas que Ferrari tiene ese derecho, pero cuando discutamos la renovación del acuerdo será una de las cosas que se pondrán sobre la mesa”, declaró Todt.

Aunque también deja claro que no sería beneficioso para la Scuderia: “Creo que también será doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1, pero esa ya no es mi responsabilidad". Lo fue en un momento histórico. Y lo supo aprovechar. Parece que si Ferrari quiere ayuda para imponer sus tesis, no la va a tener por parte de la FIA. El tiempo dirá.

Ferrari