ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

El Rally Dakar versión 2019 podría partir desde Santiago

Con el fin de esta edición, las negociaciones para la número 41° se apresuran y lo más probable es que la competencia vuelva a tener a Chile como protagonista.

Actualizado a
El Rally Dakar versión 2019 podría partir desde Santiago

Etienne Lavigne, el director del Dakaraseguró que le gustaría que el rally partiera por primera vez desde Santiago de Chile. Admitió también que querría una primera etapa desde la capital hasta Valparaíso, según el diario Gestión de Perú.

El director resaltó que ya ha contactado con allegados del Gobierno de Sebastián Piñera, Presidente electo, para que la carrera regrese a tierras nacionales. Incluso, Lavigne invitó a autoridades chilenas para que presenciaran el desarrollo de la prueba por Perú.

"Si tenemos a Perú y Chile, podemos empezar a construir el escenario del 2019, y ver cómo podemos armar las cosas. También con Bolivia y Argentina. Después tenemos que elegir los países en función de donde queramos organizar la salida", comentó.

Aun así, reconoció que hasta dentro de dos meses no valorarán detenidamente los países que pueden componer el recorrido del próximo año.

Los pilotos del Dakar 2018 se ilusionan con tenerlo en Chile

Al parecer, el interés del Presidente electo porque la competencia francesa vuelva a nuestro país es activa y orgánica. Fue la primera autoridad en llamar al bicampeón Ignacio Casale, que admitió tener una buena relación con él.

"El presidente me saludó con mucho afecto. Siempre me ha apoyado, me ha dado todo su apoyo y eso se agradece mucho. Cuando un presidente apoya de esa forma hace sentir a los deportistas como personas importantes y queridas", comentó Casale a La Dakariana.

Ante la posibilidad de que vuelva, el 'Perro' comentó que "espero que tengamos el Dakar nuevamente en Chile, tenemos pilotos y experiencia de sobra. Sería muy bonito poder hacerlo en nuestra tierra de nuevo".

Boris Garafulic, piloto de auto que terminó 13° en la competencia, dijo que para que vuelva a nuestro país hay que aprender mucho de lo que hicieron nuestros vecinos.

"Hay que esperar que se resuelva y tomar el ejemplo de Perú y Bolivia, que fueron excepcionales en su forma de organizar el rally de este año. Aprovecharon muy bien su cultura y patrimonio, la verdad es que en el norte de Chile no hay mucho que mostrar", comentó.