ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

"Me da mucha confianza saber que aguanto cuatro horas"

Nadal asegura que está "muy feliz" de haberlo podido hacer en una "gran batalla" contra Diego Schwartzman y "a buena intensidad".

MelbourneActualizado a
"Me da mucha confianza saber que aguanto cuatro horas"
THOMAS PETERREUTERS

"Un poco cansado", pero "muy feliz", Rafa Nadal atendió al exjugador Jim Courier en la pista del Rod Laver Arena. "Diego (Schwartzman) es un gran jugador en todos los aspectos. Ha sacado muy bien y por eso yo no he estado cómodo. Es un buen amigo y le deseo lo mejor a partir de ahora. En términos generales, el partido ha sido una gran batalla", dijo el español tras su victoria ante el argentino en el Abierto de Australia.

Sobre la duración del partido y el esfuerzo que ha tenido que hacer, Nadal saca conclusiones positivas: "Me da mucha confianza en mí mismo saber que he podido aguantar casi cuatro horas en la pista y a un buen nivel".

De ese modo, asegura que se siente "preparado para los cuartos de final después de haber jugado el primer gran partido del año".

En rueda de prensa, Nadal explicó con más detenimiento cómo había visto el partido: "Diego tenía poco que perder y mucho que ganar. Además, jugó bien y me lo puso difícil. Él estuvo muy agresivo y yo no saqué bien en el segundo set. Ahí radicó el motivo de que no cerrara el tema antes. Porque haciendo tres breaks y sacando bien, hubiera ganado".

Habando sobre Marin Cilic, su próximo rival, dijo que ya ha jugado con buenos sacadores antes. "Leo Mayer lo fue y ya resté saques potentes suyos. Tengo que estar atento y no puede ser que me cojan la iniciativa con el segundo servicio. Eso no puede pasar y no va a pasar"