ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA 2018

Dimitrov elimina a Kyrgios y deja huérfana a Australia

El búlgaro fue más sólido en un partido disputadísimo a cuatro sets(7-6, 7-6, 4-6, 7-6) y limpió el cuadro masculino de nombres australianos.

Actualizado a
Dimitrov elimina a Kyrgios y deja huérfana a Australia
EDGAR SUREUTERS

Grigor Dimitrov estará en los cuartos de final del Open de Australia por tercera vez en su carrera. El búlgaro doblegó, en un partido tremendo, a Nick Kyrgios, la esperanza local, por 7-6, 7-6, 6-4 y 7-6, limpiando así el cuadro masculino de nombres australianos. El país oceánico se queda así sin bazas en su Grand Slam tras la eliminación el sábado de Ashleigh Barthy, la única 'aussie' que sobrevivía en el cuadro femenino. 

El partido fue uno de los más bellos que ha dejado hasta ahora el torneo, con un Dimitrov muy fino y un Kyrgios que ha dejado atrás su inmadurez para dedicarse a jugar al tenis, algo que se le da de cine. Todo apuntaba a un duelo muy competido y así fue. La primera manga, sin breaks, se decidió en el tie-break, una suerte que domina Dimitrov: se impuso con relativa facilidad por 7-3.

En la segunda manga 'baby Federer' sí consiguió la rotura en el séptimo, pero recibió de su propia medicina dos juegos después y otra vez hubo muerte súbita. De nuevo fue mejor (7-4). Entonces empezó a aflorar el carácter incandescente de Kyrgios. Parecía que iba a tirar el partido, pero fue todo lo contrario. Rompió a Dimitrov en el quinto y se llevó el set. 

El fuego de la remontada lo apagó pronto Dimitrov con un break en el octavo juego. Sacó orgullo Kyrgios acto seguido para devolverlo y ambos se lo jugaron todo en el tie-break, que volvió a caer del lado del búlgaro. Kyrgios ha jugado en Melbourne su mejor tenis en mucho tiempo, pero el domingo no fue suficiente ante un Dimitrov muy sólido que ahora se medirá a Nadal en cuartos. Y asusta.