FÚTBOL

Hope Solo fue concebida en la cárcel y secuestrada por su padre a los 6 años

La guardameta estadounidense, candidata a presidir la Federación de fútbol de EEUU, creció en un ambiente muy difícil

Actualizado a
Hope Solo fue concebida en la cárcel y secuestrada por su padre. Foto: Instagram

Hope Solo, la guardameta estadounidense, candidata a presidir la Federación de fútbol de EEUU, fue concebida en la cárcel y secuestrada por su padre, según ella misma revelaba en su libro de memorias: "Solo: A memory of Hope".

Considera la mejor portero del mundo, su historia de éxito esconde detrás una dura infancia que pocos conocen. Su padre es un excombatiente de la guerra de Vietnam y su madre sufría problemas de alcoholismo, un ambiente que marcó su niñez.

Concebida en la cárcel,  a los 6 años, tras el divorcio de sus padres, fue secuetrada por su progenitor que se la arrebató a su madre con la excusa de unas vacaciones. La policía encontró a la pequeña y a su padre días después durmiendo en la calle, en un banco de Seatle.

Solo asegura que su padre es un "estafador y mujeriego del que no te puedes fiar" pero, a pesar de todo, dice deberle a él su amor por el fútbol. Hope empezó en el equipo de la Universidad de Washington cuando estudiaba comunicación y su debut profesional llegó en el año 2003.

Fuerte carácter

A sus 36 años acumula dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y acapara tantas portadas y titulares por sus éxitos deportivos como por sus sonadas polémicas sentimentales y familiares.

De fuerte carácter, la guardameta de la Selección Estados Unidos, vigente campeona del mundo, es famosa por enfrentarse a sus entrenadores y compañeras de equipo, motivo por el que incluso ha llegado a ser sancionalda y suspendida en más de una ocasión por su federación.

Hace 3 años la deportista fue detenida por una presunta agresión a su hermana y a su sobrino de 17 años en una fiesta familiar. Según la policía Hope Solo, en estado de embriaguez, fue quien habría iniciado la pelea causando heridas considerables a sus familiares. Los cargos se retiraban finalmente al no comparecer las supuestas víctimas en el juzgado.

Dos años antes, la víspera de su boda con el exjugador de fútbol americano Jerramy Stevens, él fue detenido por agredirla tras una discusión. Ella no presentó cargos y contrajeron matrimonio. Stevens se ha visto envuelto en escándalos de asalto sexual, agresión y posesión de marihuana.

La campeona también fue noticia por acusar de abuso sexual a Joseph Blatter al desvelar para un medio portugués que le “tocó el culo” durante la ceremonia del Balón de Oro de 2012.

Abanderada de la igualdad

La guardameta lideró el año pasado la demanda federal de las futbolistas estadounidenses en la que denunciaban la desigualdad salarial respecto a los hombres.

En el recurso presentado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Trabajo reclamaban diferentes mejoras que acabaron siendo aprobadas por el Senado de EEUU consiguiendo así la igualdad de sueldo entre hombres y mujeres.