Fútbol

El sistema alternativo al Mundial de Fútbol que da como campeón a Perú

Mr. Chip ha recuperado en sus redes una historia curiosa del mundo del fútbol, la clasificación no oficial de campeones creada de una anécdota.

Actualizado a
El sistema alternativo al Mundial de Fútbol que da como campeón a Perú

La selección de Perú es la actual campeona del mundo de fútbol y Bolivia fue su antecesora. Nada de Alemania. Los peruanos, precisamente clasificados para el Mundial de Rusia, son los vigentes campeones.

Esto, que puede parecer sacado de una realidad alternativa, surge de una de tantas curiosidades que tiene el mundo del fútbol. El conocido tuitero y compañero del Diario AS Mr.Chip ha recuperado en sus redes sociales por qué Perú es la actual campeona.

La explicación está en un sistema paralelo creado por una asociación llamada Unofficial Football World Champions que propone que el campeón del mundo no se reconozca en los torneos que se celebran cada 4 años. En su lugar propone una fórmula similar al boxeo, donde cada partido, sea amistoso u oficial en el que se enfrente el vigente campeón, se exponga su corona.

En total en la historia según los registros de esta asociación ha habido 934 campeonatos mundiales con 48 selecciones campeonas. La líder es curiosamente Escocia con 86 campeonatos mundiales, y España por ejemplo tiene 17 en su palmarés.

El origen de esta historia parte de una curiosa anécdota, pero mejor que te la cuente el propio Mr. Chip:

SOLO FALTAN 1️⃣4️⃣5️⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO🏆 PERÚ, CAMPEÓN MUNDIAL: La idea original la tuvo un...

Posted by 2010MisterChip on Saturday, January 20, 2018