ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Sulantay: "A Alexis le va a costar un poco adaptarse a Manchester"

El ex entrenador de Sánchez en la Sub-20 que obtuvo el tercer lugar en Canadá 2007, cree que el chileno no la tendrá fácil a su llegada al Manchester United de Mourinho.

Actualizado a
Sulantay: "A Alexis le va a costar un poco adaptarse a Manchester"

En el marco de la confirmación del fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United, el entrenador que dirigió al 'Niño Maravilla' en el Mundial Sub 20 de Canadá conversó con AS Chile al respecto de la relación que tendrá Sánchez con Mourinho, su nuevo adiestrador.

- ¿Cómo ve la llegada de Alexis al conjunto de Mourinho?

- Va a estar dirigido por un entrenador que es muy diferente al que podía haber tenido en el Manchester City, allá podría haber estado con Guardiola en un fútbol de tener mucho el balón, y yo encuentro a Mourinho mucho más pragmático, partiendo de una defensa sólida y de ahí manejar todo hacia arriba y así ha logrado tantas cosas. Yo creo que le va a costar un poquito adaptarse al fútbol del Manchester y va a tener que luchar bastante para ser titular, ahí va a tener que adecuarse un poquito Alexis, porque le gusta mucho entrar en contacto con el balón.

- Según su visión, ¿le va a costar a Alexis adaptarse al Manchester United?

- Está preparado, aunque yo digo que le va a costar un poquito adaptarse, porque es un fútbol totalmente diferente al que viene teniendo. Yo siempre dije que él era un jugador polifuncional, es un hombre que recupera mucho el balón, pero lo tiene bastante, le gusta sacarse gente de encima, pero yo veo que el juego de Mourinho es mucho más directo, pasa la pelota muy rápido del fondo hacia arriba, a veces con pases muy largos y a lo mejor ahí Sánchez no va a tener tanto el balón como a él le gusta. Aunque si tiene la posibilidad de adaptarse rápido, yo siempre dije que quería que jugara en el fútbol inglés, él se adapta muy bien a ese fútbol así que, puede ser que lo logre.

- ¿Cómo ve la polifuncionalidad de Alexis en el esquema de Mourinho?

- Él ha estado mucho tiempo adaptado por el lado izquierdo, o sea, ha jugado mucho ahí y tomando diagonales, entonces no sé dónde lo va a ubicar Mourinho, aunque pienso que lo va a utilizar por los dos costados. Él tiene una diferencia cuando va por el lado izquierdo, porque él va muy bien en diagonal, se apoya mucho en sus compañeros para hacer paredes y busca muy bien a los jugadores que van por el lado contrario. Por la derecha hace lo mismo, él llega también mucho a línea de fondo y es creador de posibilidades de gol, pero me gusta un poquito más por la izquierda porque desde ahí ha hecho goles excelentes, le está pegando muy bien al balón y aquí puede madurar 100% o, ni dios quiera, no entrar en el fútbol de Mourinho.

"Sánchez será el que proponga más posibilidades de gol para el resto de los jugadores"

José Sulantay

- ¿Cómo puede Mourinho sacar provecho a las condiciones de Alexis Sánchez?

- Alexis tiene tantas cosas que nadie sabe quién se las marcó y yo como lo conozco tanto a él, le gusta mucho tener el balón, lo sabe usar, tiene una habilidad que complica a los ingleses, Alexis se los saca de encima con facilidad. Yo pienso que Mourinho tiene que haberlo visto, porque él observa mucho a sus jugadores y ya debe tener claro cómo lo va a usar realmente, aunque no me puedo adelantar a una cosa así.

- ¿Qué le puede entregar Alexis a este Manchester United de Mourinho?

- El Manchester United tiene a jugadores muy goleadores y yo creo que Alexis Sánchez va a ser el hombre que haga que otros conviertan muchos goles, además de los que pueda hacer él, entonces le puede dar todavía mucha más eficacia a una delantera que tiene realmente cracks arriba, potentes, muy rápidos y de muy buena definición, así que Sánchez va a ser, seguramente, el que proponga más posibilidades de gol para el resto de los jugadores.

- ¿Mourinho le entregará a Alexis Sánchez un valor agregado como jugador?

- Se da, todos los técnicos entregan algo. Ahora, Mourinho, yo no sé qué piensa, si Sánchez llega por ser una posibilidad o si lo pidió él. Habrá que esperar los primeros partidos y ver qué le puede entregar Mourinho a Alexis.