Veinte años después de aquella Final de Conferencia de la AFC donde los Patriots , al mando de Drew Bledsoe , ganaron su primer partido de postemporada en Foxborough . Hoy remontaron el marcador y mantuvieron una racha de cinco años sin perder en Playoffs como locales . Sí, contra el mismo equipo que en 1996 vencieron por marcador de 20-6 : los Jacksonville Jaguars.
Para este momento los equipos en la NFL ya deberían saber qué pasa si le das vida a New England . La dinastía más ganadora en la era del Super Bowl es ese equipo que no puedes dar por muerto y que , en medida de lo posible, tienes que terminar de aniquilar. Esta tarde, Jacksonville olvidó el pasado glorioso de los Patriots y se sentó en una ligera ventaja de diez puntos.
Los Jaguars lo tenían en sus manos , Bortles estaba jugando el mejor partido de su carrera y Fournette estaba detrás de él haciendo posible la proeza. Dominaron tres cuartos con una defensiva férrea y una ofensiva nunca antes vista en esta temporada. Pero para su mala suerte, el último momento del partido , el más relevante , dejaron avanzar al único equipo en toda la liga que no debes dejar avanzar.
No debemos quitarle su mérito a Jacksonville. Entraron al partido como el equipo chico y se plantaron en el Gillette Stadium como si fueran los más grandes. Blake Bortles terminó el partido con 23 pases completados de 26 ocasiones para 293 yardas y un touchdown. Leonard Fournette acarreó el balón en 24 ocasiones para 76 yardas y también anotó en una oportunidad.
Pero lo más sorpresivo del equipo de Florida no fue su ofensiva, sino su defensiva. Lo digo con todo y que esta fue la que falló en el momento clave. La que se puso nerviosa por una ventaja de apenas dos anotaciones . Esa que detuvo en seis ocasiones los embates del rival, que capturó a Tom Brady en tres ocasiones y que provocó un fumble en los últimos minutos del partido y que parecía mandar el partido a la congeladora.
Pero el regreso del déficit no fue sólo gracias al mariscal egresado de Michigan y culpa de la defensiva de Jacksonville . Con todo y que a lo largo del partido algunos jugadores como Brandin Cooks y Dion Lewis le fallaron en los momentos claves , fueron otros como Danny Amendola , Chris Hogan y James White quienes sacaron la casta por el equipo y suplieron la salida por lesión de Rob Gronkowski .
Al final, el marcador Patriots 24-17 Jaguars es un trago amargo para la franquicia de los Jaguars que estuvieron a unos cuantos minutos de hacer historia. Para New England es la oportunidad de conseguir el bicampeonato y el sexto título de la franquicia.