ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars-Patriots

Los Patriots y Tom Brady firmaron un nuevo milagro

El título de la Conferencia Americana se quedó una vez más en Foxborough y no podía ser de otra forma más que con una remontada en manos de del mariscal de New England.

FoxboroughActualizado a
Los Patriots y Tom Brady firmaron un nuevo milagro
David J. PhillipAP

Veinte años después de aquella Final de Conferencia de la AFC donde los Patriots, al mando de Drew Bledsoe, ganaron su primer partido de postemporada en Foxborough. Hoy remontaron el marcador y mantuvieron una racha de cinco años sin perder en Playoffs como locales. Sí, contra el mismo equipo que en 1996 vencieron por marcador de 20-6: los Jacksonville Jaguars.

Para este momento los equipos en la NFL ya deberían saber qué pasa si le das vida a New England. La dinastía más ganadora en la era del Super Bowl es ese equipo que no puedes dar por muerto y que, en medida de lo posible, tienes que terminar de aniquilar. Esta tarde, Jacksonville olvidó el pasado glorioso de los Patriots y se sentó en una ligera ventaja de diez puntos.

Los Jaguars lo tenían en sus manos, Bortles estaba jugando el mejor partido de su carrera y Fournette estaba detrás de él haciendo posible la proeza. Dominaron tres cuartos con una defensiva férrea y una ofensiva nunca antes vista en esta temporada. Pero para su mala suerte, el último momento del partido, el más relevante, dejaron avanzar al único equipo en toda la liga que no debes dejar avanzar.

No debemos quitarle su mérito a Jacksonville. Entraron al partido como el equipo chico y se plantaron en el Gillette Stadium como si fueran los más grandes. Blake Bortles terminó el partido con 23 pases completados de 26 ocasiones para 293 yardas y un touchdown. Leonard Fournette acarreó el balón en 24 ocasiones para 76 yardas y también anotó en una oportunidad.

Pero lo más sorpresivo del equipo de Florida no fue su ofensiva, sino su defensiva. Lo digo con todo y que esta fue la que falló en el momento clave. La que se puso nerviosa por una ventaja de apenas dos anotaciones. Esa que detuvo en seis ocasiones los embates del rival, que capturó a Tom Brady en tres ocasiones y que provocó un fumble en los últimos minutos del partido y que parecía mandar el partido a la congeladora.

Pero el regreso del déficit no fue sólo gracias al mariscal egresado de Michigan y culpa de la defensiva de Jacksonville. Con todo y que a lo largo del partido algunos jugadores como Brandin Cooks y Dion Lewis le fallaron en los momentos claves, fueron otros como Danny Amendola, Chris Hogan y James White quienes sacaron la casta por el equipo y suplieron la salida por lesión de Rob Gronkowski.

Al final, el marcador Patriots 24-17 Jaguars es un trago amargo para la franquicia de los Jaguars que estuvieron a unos cuantos minutos de hacer historia. Para New England es la oportunidad de conseguir el bicampeonato y el sexto título de la franquicia.