ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault quiere a McLaren y Red Bull para probar a sus pilotos

En un futuro, los franceses pretenden colocar a pilotos de su academia en sus clientes al estilo de lo que están haciendo Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
En un futuro Renault quiere a sus jóvenes pilotos en sus clientes, McLaren y Red Bull.

Se ha vuelto algo habitual en la parrilla. Los motoristas aprovechan los contratos que tienen con sus clientes para encontrar un volante en la Fórmula 1 a pilotos de sus canteras. De esta forma, en 2018 Mercedes tiene a Esteban Ocon en Force India y Ferrari a Charles Leclerc en Alfa Romeo Sauber. En Renault han pensado que si sus rivales pueden hacerlo, ellos también, así que se han propuesto negociar algo parecido en un futuro con sus propios clientes, McLaren y Red Bull, para dar acomodo a sus futuras estrellas.

"El objetivo de la academia es poder traer uno de esos pilotos a la F1 en 2020, pero no hemos construido ningún plan por ahora", asegura Cyril Abiteboul en 'Sky Sports'. No, aún no tienen planes, pero están en ello. La semana pasada presentaron a los siete pilotos que representarán a la Renault Sport Academy esta temporada en diferentes categorías, con el inglés Jack Aitken (que correrá en la Fórmula 2) a la cabeza, y quieren tener una planificación con la que puedan darles más oportunidades de alcanzar la parrilla del Mundial.

"Poder usar otro equipo para confirmar que un piloto es capaz, es muy útil", reflexiona el jefe de Renault. Sus actuales contratos no les permiten exigir algo así ahora, pero en los próximos quizá sí: "Tenemos esta capacidad con nuestro suministro de motores. Nuestros planes para los próximos años son muy claros con Red Bull y McLaren, pero eso es algo que vamos a tener en cuenta a medida que construimos y comenzamos a pensar en la estrategia a largo plazo como suministradores de motores".

Para cuando quieran utilizar a sus clientes como banco de pruebas propio, quizá estos no sean los mismos, sobre todo sabiendo que Red Bull está muy pendiente de Honda, pero Abiteboul cree que es una evolución lógica y que "no se puede desconectar la estrategia de los motores y de los pilotos". Es algo que ellos mismos han vivido con la llegada de Sainz dentro del acuerdo a cuatro bandas con Red Bull, McLaren y Honda: "Es otra evidencia de eso". Mercedes y Ferrari lo hacen con equipos inferiores, ¿podrá hacerlo Renault con unos de primer nivel?

Renault Sport F1 Team
McLaren
Red Bull