Keys asombra, Kerber supera el efecto Hsieh y Halep respira
La estadounidense venció a Garcia por 6-3 y 6-2 y la alemana sufrió ante taiwanesa (4-6, 7-5 y 6-2). Se enfrentarán en cuartos. La rumana ganó a Osaka por 6-3 y 6-2.
La segunda semana del Abierto de Australia comenzó con dos partidos de octavos de final del cuadro femenino en los que Madison Keys y Angelique Kerber resultaron vencedoras de manera muy diferente.
La estadounidense, 17ª favorita del torneo, se enfrentaba a la octava, Caroline Garcia, que llegaba muy en forma después de haber terminado 2017 ganando torneos y como finalista del Masters de Singapur. Pero Keys la endosó una soberana paliza (6-3 y 6-2 en 68 minutos), con un dominio que recuerda a su desempeño brillante en el US Open, donde cayó en la final contra Sloane Stephens. La californiana colocó 32 golpes ganadores, nueve saques directos y cometió 21 errores no forzados, no demasiados. Tal fue su dominio desde el fondo de la pista, que solo subió cuatro veces a la red.
Kerber, por su parte, lo pasó bastante mal para superar por 4-6, 7-5 y 6-2 a la matagigantes del campeonato, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que con su arcaico y desconcertante juego a dos manos había eliminado antes a Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska. Tuvo a la alemana contra las cuerdas tras ganar el primer set y adelantarse con un break al inicio del segundo, en el que hubo un cúmulo de roturas por ambas partes. Pero lo perdió y en el tercero se entregó definitivamente al empuje de Kerber, seria aspirante a repetir título en Melbourne (ganó en 2016).
Keys y Kerber se enfrentarán el miércoles en cuartos. Angelique domina los duelos particulares por 6-1 y ha ganado los últimos cuatro que han disputado.
Halep se da un respiro ante Osaka
Después del palizón que se dio contra la estadunidese Lauren Davis (48 juegos y casi cuatro horas de partido), Simona Halep se ha dado un respiro ante la joven japonesa Naomi Osaka (20 años y 72ª del mundo), a la que ha ganado por 6-3 y 6-2 en 79 minutos. La rumana sumó 18 errores no forzados y solo encajó un break en un partido que controló desde la línea de fondo. Ahora espera rival para los cuartos que alcanza en Melbourne por tercera vez: Stryvcova o Pliskova, que juegan este lunes el derbi checo de octavos. Con su clasificación, Halep da un paso más para salir de Australia con el número uno que ostenta.