ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Keys asombra, Kerber supera el efecto Hsieh y Halep respira

La estadounidense venció a Garcia por 6-3 y 6-2 y la alemana sufrió ante taiwanesa (4-6, 7-5 y 6-2). Se enfrentarán en cuartos. La rumana ganó a Osaka por 6-3 y 6-2.

MelbourneActualizado a
Keys asombra, Kerber supera el efecto Hsieh y Halep respira
JOE CASTROEFE

La segunda semana del Abierto de Australia comenzó con dos partidos de octavos de final del cuadro femenino en los que Madison Keys y Angelique Kerber resultaron vencedoras de manera muy diferente.

La estadounidense, 17ª favorita del torneo, se enfrentaba a la octava, Caroline Garcia, que llegaba muy en forma después de haber terminado 2017 ganando torneos y como finalista del Masters de Singapur. Pero Keys la endosó una soberana paliza (6-3 y 6-2 en 68 minutos), con un dominio que recuerda a su desempeño brillante en el US Open, donde cayó en la final contra Sloane Stephens. La californiana colocó 32 golpes ganadores, nueve saques directos y cometió 21 errores no forzados, no demasiados. Tal fue su dominio desde el fondo de la pista, que solo subió cuatro veces a la red.

Kerber, por su parte, lo pasó bastante mal para superar por 4-6, 7-5 y 6-2 a la matagigantes del campeonato, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que con su arcaico y desconcertante juego a dos manos había eliminado antes a Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska. Tuvo a la alemana contra las cuerdas tras ganar el primer set y adelantarse con un break al inicio del segundo, en el que hubo un cúmulo de roturas por ambas partes. Pero lo perdió y en el tercero se entregó definitivamente al empuje de Kerber, seria aspirante a repetir título en Melbourne (ganó en 2016).

Keys y Kerber se enfrentarán el miércoles en cuartos. Angelique domina los duelos particulares por 6-1 y ha ganado los últimos cuatro que han disputado.

Halep se da un respiro ante Osaka

Después del palizón que se dio contra la estadunidese Lauren Davis (48 juegos y casi cuatro horas de partido), Simona Halep se ha dado un respiro ante la joven japonesa Naomi Osaka (20 años y 72ª del mundo), a la que ha ganado por 6-3 y 6-2 en 79 minutos. La rumana sumó 18 errores no forzados y solo encajó un break en un partido que controló desde la línea de fondo. Ahora espera rival para los cuartos que alcanza en Melbourne por tercera vez: Stryvcova o Pliskova, que juegan este lunes el derbi checo de octavos. Con su clasificación, Halep da un paso más para salir de Australia con el número uno que ostenta.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia

Madison Keys (EE UU,17) a Caroline Garcia (FRA,8) 6-3 y 6-2 Angelique Kerber (ALE,21) a Su-Wei Hseih (TAI) 4-6, 7-5 y 6-2 Simona Halep (RUM,1) a Naomi Osaka (JAP) 6-3 y 6-2
Simona Halep