ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Ecuador pierde a dos figuras para la Copa Davis ante Chile

Emilio Gómez aún no está recuperado al "cien por ciento" y decidió bajarse de la serie en Santiago. Antes también había desertado Gonzalo Escobar.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Ecuador pierde a dos figuras para la Copa Davis ante Chile

Uno menos. Ecuador sumó su segunda baja de cara a la Copa Davis ante Chile. El tenista Emilio Gómez no logró superar sus molestías físicas y se bajó de la serie que se realizará en Santiago el próximo 2 y 3 de febrero.

Gómez, actual 514 del mundo y tercera raqueta de Ecuador, confirmó la noticia al sitio KC. “Fue una decisión difícil, por eso me tomó un tiempo asimilarla. No estoy completamente recuperado para jugar una serie de Copa Davis. No puedo cometer el mismo error del año pasado de meterme a jugar lesionado contra Brasil", afirmó.

Sin embargo, la baja de Gómez no es el único dolor de cabeza con el que cuenta el capitán del equipo Raúl Viver. Antes también se había confirmado la baja de Gonzalo Escobar, 402 del mundo. La segunda mejor raqueta de su país en el ranking de la ATP optó por disputar las clasificaciones del ATP de Quito que se juega en esos días.

De esta forma, Ecuador cuenta con un equipo liderado por Roberto Quiroz, 279 del mundo, Iván Endara y Diego Hidalgo.