Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Niemann y Gana siguen a un sólo tiro del líder en el LAAC

El número uno del mundo amateur y el campeón vigente no brillaron en la tercera jornada pero siguen con opciones de pelear la corona el martes.

Niemann y Gana siguen a un sólo tiro del líder en el LAAC

El mexicano Álvaro Ortiz es el único puntero del Latin America Amateur Championship 2018 que se desarrolla en el Prince of Wales Country Club tras una tercera jornada en la que los altos scores fueron los protagonistas.

El jugador de Guadalajara presentó una tarjeta de 70 golpes (-1) y con un total de 209 (-4) aventaja por uno a cuatro jugadores: los locales Joaquín Niemann y Toto Gana, el argentino Jaime López Rivarola y el guatemalteco Daniel Gurtner.

Ortiz se las arregló para quedar solo en lo más alto. Con una buena estrategia desde el tee y tratando de mantener cola ncentración durante los 18 hoyos (ayer cerró muy mal la vuelta), el hermano de Carlos (triple ganador en el Web.Com Tour) y jugador de la Universidad de Arkansas, sumó 4 birdies y 3 bogeys y tendrá la revancha que esperaba.

Es que una vez finalizado el playoff del LAAC 2017 en Panamá, en el que prevaleció Toto Gana sobre él y Joaquín Niemann, Ortiz dijo en conferencia de prensa: “quiero jugar de nuevo con ellos, sé que les puedo ganar. Quiero la revancha”. Y aquí están nuevamente los protagonistas del año pasado.

Para los chilenos la jornada no terminó de la mejor manera, pero con más garra y ganas que juego consiguieron mantenerse a uno de la punta. Niemann, número uno del mundo, estuvo lejos del nivel mostrado ayer cuando firmó 64 golpes. Con los nervios y la presión de ser el gran favorito de todos, no logró transformar en birdie las oportunidades que se dejó y pegó algunos tiros malos especialmente en los últimos 9.

“Más allá de no haber jugado como lo hice el domingo, todavía estoy muy cerca. La cancha jugó mucho más complicada que los primeros días y las posiciones de bandera fueron muy duras. De todas maneras, sigo muy motivado con el campeonato y con la situación que se me plantea para mañana. Si gano, jugaré el Masters y si pierdo me haré profesional, así que tengo que salir a buscar una gran vuelta que puede ser mi última como aficionado”, contó Niemann, quien hizo 72 golpes (+1) y suma 210 (-3).

Por su parte, el defensor del título no anduvo con rodeos a la hora de definir el día: “nunca jugué esta cancha tan complicada como hoy. Los greens están muy duros, ruedan bien pero además están rápidos y no hay ninguna bandera accesible”, dijo Toto Gana, quien también firmó una tarjeta de 72 golpes (+1), producto de tres bogeys y dos birdies.