ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El PSG busca fichar a Courtois

Como a la oferta de renovación del Chelsea, el belga no ha contestado de momento a la del PSG. Su deseo sigue siendo recalar en el Real Madrid.

LondresActualizado a
El PSG busca fichar a Courtois
John SibleyREUTERS

El Madrid tiene que mover ficha cuanto antes si no quiere que se le escape Thibaut Courtois. Confiado en que el evidente interés del jugador por recalar en el Bernabéu fuera suficiente, el club blanco va a tener que ganar el terreno perdido respecto al PSG y, en menor medida, el Chelsea. Desde hace al menos un mes, Courtois ha tenido en sus manos la oferta de renovación de su club que le convertiría en el portero mejor pagado del mundo. No la ha contestado porque esperaba que el Madrid a estas alturas hubiera hecho el trabajo necesario para acordar un precio con el Chelsea, cerrar el acuerdo y ser traspasado el próximo verano. Sin embargo, el Real Madrid solamente ha puesto las cartas sobre la mesa en los últimos días. Y para entonces el PSG ya había hecho sus deberes.

La derrota ante el Lyon del fin de semana expuso las debilidades del equipo. Una de ellas es que cada vez es más evidente que el conjunto francés necesita un portero de mayor categoría que Kevin Trapp o Alphonse Areola. A Courtois le ha llegado una gran oferta de los parisinos que supera la del Chelsea, por lo tanto mantendría su categoría como el arquero con el mejor sueldo del planeta. La seducción del PSG le ha dejado embelesado. Conoce del sueño del dueño del club, alzar la Champions League.

El belga tampoco ha contestado de momento al PSG. Su deseo sigue siendo recalar en el Real Madrid y en la ciudad de Madrid, donde están sus dos hijos y su expareja. Le extrañó la lentitud de los movimientos del club blanco que, desde que descubriera la renovación de Kepa, ha redoblado sus esfuerzos para convencer a Courtois. El guardameta querría solucionar su situación incluso este mismo mes para centrarse el resto de la temporada en conseguir los objetivos del Chelsea y posteriormente de Bélgica en Rusia.