ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-MÁLAGA 1

Iturra y Orellana empatan en choque de chilenos en España

Eibar y Málaga empataron a un gol en Ipurua. El volante jugó los 90 minutos por la visita y el delantero ingresó en el segundo tiempo en los dueños de casa.

Actualizado a
22/01/18  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR  -  MALAGA
 ITURRA
AMAIA ZABALODIARIO AS

La lluvia decidió hacer acto de presencia en Ipurua como si de una premonición de lo que iba a suceder sobre el terreno de juego se tratase. Una noche gris para un partido gris en la ciudad guipuzcoana, donde Málaga y Eibar pelearon por tres puntos vitales para la temporada.

Manuel Iturra fue titular en el Málaga, mientras que Fabián Orellana ingresó a los 55 minutos en el Eibar, que no pudo sumar un triunfo como local.

El primer tiempo fue el ejemplo perfecto de cómo salir a un campo de fútbol sin intensidad. Con ataques por parte del conjunto local que pudieron hacer mucho daño, pero quedaron en nada, y con un En Nesyri que aprovechó un garrafal error de Capa para perforar la red de Dmitrovic en el 22. 0-1 al descanso y bronca de Mendilibar a sus jugadores, a los que el exceso de confianza y falta de concentración les pasó factura.

Nada pareció cambiar al inicio de los segundos 45 minutos. El conjunto visitante encerrado atrás, trató de resistir las embestidas de un Eibar que pareció seguir con la cabeza en los vestuarios tras el descanso. Los errores no forzados fueron la tónica del partido hasta el 75, cuando un Bebe recién entrado al terreno de juego se inventó una gran asistencia al borde de la línea de meta. Kike García no perdonó, anotando el empate en el luminoso.

Ipurua se convirtió en una olla a presión. La afición resucitó. La esperanza de los 3 puntos había regresado. Sin embargo, el acoso y derribo por parte de los locales no sirvió de demasiado. Ya era tarde. El Málaga gestionó de manera brillante una situación que se le pudo complicar demasiado. Empate y reparto de puntos que sabe mejor al Eibar de Mendilibar que al Málaga de Jose González, que debutaba en el banquillo andaluz y que se quedó con el estreno soñado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jose González: "Tenemos que mejorar muchas cosas"

José González debutó con un punto en el banquillo del Málaga y, pese a estar satisfecho con el resultado, reconoció que su equipo aún tiene "muchas cosas que mejorar". Resaltó que sus jugadores abandonaron el campo "extenuados por el esfuerzo", y cree que es de esa forma como "se deben acabar los partidos". A su juicio, el Málaga "dio la cara incluso después del gol del Eibar", pero Ipurua "exige mucho" y su equipo no había "sufrido demasiado", pese al "ritmo infernal del Eibar" durante todo el partido. José González considera que el punto cosechado en Ipurua va a "venir bien" a los suyos para afrontar la semana previa a su partido ante el Girona. Y confía en la salvación: "Si hay equipos que han logrado 24 ó 25 puntos en una vuelta, creo que éste Málaga está capacitado para hacerlo", sentenció.

Mendilibar: "Creo que es un punto justo"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendiíbar reconoció hoy que el punto obtenido tras empatar con el Málaga en Ipurúa fue "justo". Fue incluso más lejos: "Ha pasado de todo en el partido, y he visto más cerca el 0-2 que el empate a uno, porque nos han dejado con vida y hemos acertado en una de las llegadas, aunque luego sí que hemos tenido ocasiones para ganar", valoró. Quiso ser crítico, y dijo que el Eibar no había "salido bien al campo", y que habían fallado "muchos pases que han propiciado contragolpes". También consideró que el Málaga fue "mejor en la primera mitad", y, pese a que su equipo mejoró, la victoria se la podía haber llevado "cualquiera de los dos equipos". A su juicio, el Málaga defendió "bien" y no les dejó "hacer su juego", porque al Eibar le faltó "paciencia en la primera parte". Dijo que tras el empate su equipo "se lo había creído más", pero no habían sido "capaces de acertar". "Sumar es importante siempre, y hay que valorar este punto, porque no ha sido nada fácil, y además mantenemos la distancia con el Málaga y nos aseguramos el golaverage", destacó. EFE