ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El 'Tanque' Silva explicó por qué le fue mal en su paso por la UC

El uruguayo dijo que el bajo funcionamiento del equipo en 2017 influyó en su desempeño. "Las pocas chances de gol que tuve me las creaba yo", sostuvo

Actualizado a
El 'Tanque' Silva explicó por qué le fue mal en su paso por la UC

Santiago Silva fue la gran apuesta del ex DT Mario Salas para el ataque de Universidad Católica al inicio del año anterior. Sin embargo, el 'Tanque' nunca tuvo una regularidad goleadora, anotó solo seis tantos en total y terminó marchándose desde el club.

Pasadas algunas semanas de su partida, el uruguayo entregó las razones de su bajo desempeño. "Hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento", afirmó Silva en El Mercurio.

"Llegué después de que habían salido campeones y noté que había un poco de desgaste en el cuerpo técnico y en los jugadores. Pero es algo que pasa siempre, todos los procesos son de altos y bajos", agregó.

El atacante charrúa, ahondando en sus explicaciones, también manifestó que "las pocas chances de gol que tuve, durante mi último semestre en la UC, me las creaba yo. Cuando un equipo tiene un nueve de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él. Pero eso no pasó. La falta de gol no era solamente mía, sino que de todos los que jugaban adelante. Generalmente, los goles los hacían los volantes y no los delanteros".

En la actualidad, el 'Tanque' Silva se encuentra sin club. Y a los 37 años no piensa en dejar la actividad. Tanto, que su nombre sonó como posible refuerzo del Sporting Cristal de Mario Salas, pero la posibilidad se diluyó.