ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El peor año de Universidad Católica en cuatro décadas

Tras celebrar un histórico bicampeonato, la UC tuvo un 2017 para el olvido, con un pobre 41,5% de rendimiento en un total de 41 partidos disputados.

Actualizado a
El peor año de Universidad Católica en cuatro décadas
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Que el 2017 se acabe ya piden en Universidad Católica. Después de un 2016 histórico, en que celebraron un inédito bicampeonato en la Primera División del fútbol chileno, la institución cruzada tuvo el peor año en cuatro décadas en términos de resultados.

Durante 2017, la UC completó el año con un 41,5% de rendimiento, cifra sólo superada por el 39,7% que obtuvo en 1977 el equipo dirigido por Arturo Quiroz y Jorge Luco.

Los dirigidos de Mario Salas, quien dejó en club para dar paso a Beñat San José, no pudieron concretar buenos reemplazos para los hombres que dejaron la franja, y ya en el Torneo de Clausura se vio una baja en el rendimiento.

De hecho, iniciaron el año con un triunfo ajustado sobre San Luis por 1-0, pero después vino una racha de cuatro derrotas consecutivas con Everton, Santiago Wanderers, Unión Española y Colo Colo.

La participación en la Copa Libertadores tampoco fue de las mejores. En un apretado Grupo 4 del torneo, la UC llegó con opciones al último partido ante Atlético Paranaense en Santiago, pero no supo manejar la ventaja y terminó cayendo por 2-3.

El resumen de la Libertadores fueron sólo 5 puntos, y pobre 27,8% de rendimiento en los 6 encuentros.

El mal semestre inicial lo completó con un cuarto lugar en el Clausura, tras obtener 23 puntos y quedar a lejanas 7 unidades del campeón, Universidad de Chile.

El segundo semestre, en el Torneo de Transición, los problemas de los dirigidos de Mario Salas se acentuaron. La UC perdió toda línea futbolística y careció de variantes y novedad.

El aporte de los refuerzos como Santiago Silva, Germán Voboril o incluso el repatriado Jeisson Vargas estuvieron muy lejos de lo esperado, y eso los cruzados lo pagaron en cancha con un rendimiento paupérrimo.

En el cierre del torneo, la UC obtuvo sólo 16 puntos y terminó con un bajísimo 35,6% de rendimiento en los 15 partidos disputados, en el penúltimo lugar de la tabla. Además, sólo ganó cuatro encuentros.

El bajo rendimiento de Universidad Católica lo completa la derrota aplastante por 1-4 sufrida ante Colo Colo en la Supercopa, y también la eliminación en octavos de final de la Copa Chile ante Huachipato.