ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp quiere fichar un arquero y ya tiene a su favorito

El técnico del Liverpool habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de fichar un portero. "Sólo mencionaré un nombre y ese es Butland", confesó Klopp.

Actualizado a
Butland, portero del Stoke City.
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Liverpool sigue moviéndose en el mercado en busca de nuevos jugadores. Al parecer, el conjunto 'red' no cierra puertas a más incorporaciones tras gastarse 85 millones de euros en Van Dijk. El holandés, proveniente del Southampton, se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol tras su fichaje en el presente mercado invernal.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, es quien ha alimentado los rumores sobre un nuevo refuerzo para su plantilla en la última rueda de prensa de los 'reds'. En respuesta a Goal sobre la posibilidad de incorporar un portero, el entrenador del conjunto inglés ha sido conciso a la hora de dar un nombre: "Mi solución favorita, siempre, es que lo hagamos con nuestros chicos. Se entregan, mejoran. El problema que tienen es que todo el mundo los está mirando y diciendo 'todavía no son lo suficientemente buenos'. Sólo mencionaré un nombre. Todos hablan de él con nosotros y ese es Butland. Sólo vi su último partido [contra el Manchester United el lunes]. Fantástico portero, pero ¿fue perfecto? No. No lo fue en ese partido. Pero todo el mundo dice 'sigue siendo mejor que nuestros muchachos".

El técnico alemán, que ha alternado la portería 'red' entre Mignolet y Karius a lo largo de la temporada, no despejó las dudas sobre quién será el futuro guardameta del Liverpool: "No tiene sentido si fichamos a Butland y comete un error en su primer partido. Después, todos dirían: 'Necesitamos otro, otro y otro'. Tenemos que calmarnos. No se trata de conseguir a alguien más, sino de obtener la solución correcta y la solución correcta es la que ya tenemos aquí".

Butland, todavía portero del Stoke City e internacional con Inglaterra, actualmente atraviesa un momento difícil en la Premier League ya que ha encajado un total de 28 goles, más que cualquiera de los cinco primeros clasificados. Quizás sea el momento de cambiar de aires...