Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
4
5
Roger Federer
-
-
-
-
-
Tomas Berdych
-
-
-
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

El ojo de halcón irrita a Federer y lo empuja a su 14ª semifinal

Un falló en el gráfico al revisar un saque directo de Berdych cuando el checo ganaba 5-2 en el primer set desató la ira del suizo, que se enfrentará a Hyeon Chung.

Melbourne
El ojo de halcón irrita a Federer y lo empuja a su 14ª semifinal
ISSEI KATOREUTERS

A jugadores como Roger Federer, leyenda en activo del tenis, no conviene enfadarlos cuando las cosas no les van del todo bien. Al irritarse desatan su ira y se llevan por delante a quienes tienen el valor y la pericia de ponerse enfrente. Eso es lo que ha pasado este cálido miércoles en la Rod Laver Arena de Melbourne.

El suizo empezó flojo, destensado, y Tomas Berdych, un rival que leo conoce bien (se han enfrentado con esta 26 veces, 14 en Grand Slams, uno de los duelos más repetidos en la Era Open), aprovechó el despiste y se colocó con un 5-2 que parecía empujarle sin remedio hasta la victoria parcial en el primer set. Pero un supuesto saque directo del checo cantado como bueno por los jueces con 5-3 y 30-40 para Federer en el marcador, fue reclamado para su revisión por el ganador de 19 majors. El ojo de halcón falló y el árbitro, el irlandés Fergus Murphy, se disculpó diciendo que el gráfico no podía reproducirse, pero que la bola había sido buena.

A Roger esto no le sentó nada bien y protesto: "¿No funciona el gráfico y usted da por bueno el punto, sin más?". Seguro que a Berdych tampoco le hizo gracia el enfado del helvético y se temió lo peor. A partir de ahí, Federer sacó todo su arsenal para remontar la manga y ganar las dos siguientes por la vía rápida. Al final, 7-6 (1), 6-3 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

El Genio de Basilea disputará por lo tanto su 14ª semifinal en Australia y la 43ª en un Grand Slam, más que nadie en ambos casos desde 1968, el inicio del tenis moderno. Con 36 años cada vez tiene más cerca la posibilidad de plantarse en la final e intentar ganar su 20º gran título, un registro que casi swería ya inalcanzable incluso para Rafa Nadal. Para ello no podrá despistarse el viernes ante la revelación del torneo, Hyeon Chung, que eliminó a Tennys Sandgren. Federer llega con menos de diez horas de juego en sus piernas, dos menos de Chung, y casi cinco que Edmund y Cilic.