ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

La defensa de Sandgren a las acusaciones de racismo y homofobia

"Por un puñado de seguimientos y algunos me gusta en Twitter, mi sino ha sido sellado en sus mentes", leyó el jugador tras perder contra Chung.

MelbourneActualizado a
La defensa de Sandgren a las acusaciones de racismo y homofobia

Tennys Sandgren, 26 años y 97º del ranking mundial, ha pasado de ser protagonista por su gesta de clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia tras eliminar al cabeza de serie número cinco, Dominic Thiem, a ser 'acusado' de racista y homófobo por parte de algún medio estadounidense que está cubriendo el torneo en Melbourne. Su relación y sus supuestas conversaciones en las redes sociales con ciertos personajes ultraconservadores que defienden la supremacía blanca y critican a los homosexuales, motivó que un periodista le preguntara por estos asuntos en la rueda de prensa posterior al partido de octavos de final del pasado lunes.

"El hecho de que sigas a una persona en Twitter no quiere decir que estés de acuerdo con todos sus planteamientos o creas todo lo que cree. Es una locura pensar eso. Así no funciona la información. Si ves un canal de noticias, tampoco significa que estés a favor de todo lo que emite. Puedes preguntarme por mis creencias si quieres, genial. Pero no puedes decir, 'sigues a esta persona, guau, ¿quién eres?'". Luego le preguntaron si era seguidor del Atl-Right Movement, la Derecha Alternativa de Estados Unidos, y Sandgren contestó: "No, yo no. Yo no. Encuentro algunos de los contenidos interesantes. Pero no, yo no, no en absoluto. Como cristiano firme, no apoyo cosas como esas. Apoyo a Cristo y le sigo", aseguró.

En Twitter le llueven las críticas por algunos tuits que puso en el pasado y que al parecer ha borrado ahora, como uno en el que escribió "Disgusting..." ("Desagradable") encima de dos fotos de Serena Williams, refiriéndose supuestamente a unas palabras que había dicho la jugadora a la italiana Roberta Vinci tras un anotar un punto. De hecho, la tenista tuiteó este mismo miércoles un tajante "Turn channel" ("Cambio de canal") a la hora del comienzo del partido de Sandgren contra Hyeon Chung. También se dice que apoyó el Pizzagate, el nombre de un rumor por el que se acusaba a Hilary Clinton de participar en una trama de sexo infantil en una pizzería. En otro tuit habría escrito: "Tropecé con un club gay anoche, mis ojos aún siguen sangrando...".

Por todo esto, Sandgren decidió leer en su móvil una carta abierta después de perder este miércoles ante Chung en cuartos de final y después no aceptó preguntas sobre el tema. La reproducimos completa:

"Vosotros buscáis poner a la gente en estas pequeñas cajas para poder ordenar el mundo con vuestras ideas preconcebidas ya asumidas. Vosotros anuláis cualquier individualidad por el bien de demonizar por camino del colectivo. Por un puñado de seguimientos y algunos me gusta en Twitter, mi sino ha sido sellado en vuestras mentes. Para escribir una historia inquietante, para crear una cobertura sensacionalista, hay algunas profundidades mías en las que no indagaríais para poder marcarme así como el hombre que desesperadamente queréis que sea. Preferís perpetuar las máquinas de propaganda en lugar de investigar información desde una gran cantidad de ángulos y perspectivas estando dispuestos a aprender, cambiar y crecer. Deshumanizas con pluma y papel y volvéis a vecinos contra vecinos. Haciendo esto, en realidad estáis apresurando el infierno que queréis evitar, el infierno que todos deseamos evitar. Creo firmemente que el mayor valor debe ser puesto en la virtud de cada individuo, independientemente de género, raza, religión u orientación sexual. Es mi trabajo continuar en este viaje con el objetivo de covertirme en el mejor individuo que pueda y encarnar el amor que Cristo me da, porque le respondo solo a Él".