ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Julio Peralta no podrá jugar la Copa Davis contra Ecuador

El 29° mejor doblista del mundo sufrió una lesión muscular que lo tendrá inactivo tres semanas. Nicolás Massú convocó a Juan Carlos Sáez.

Actualizado a
Julio Peralta no podrá jugar la Copa Davis contra Ecuador
JAVIER TORRES/ATON CHILE

El doblista Julio Peralta no podrá jugar el duelo de Copa Davis contra Ecuador del próximo fin de semana debido a una lesión muscular. Se convierte así en la segunda baja del equipo que capitanea Nicolás Massú, quien antes no había podido contar con Christián Garín, quien privilegió su carrera individual en el circuito.

Según informó el médico del equipo, Alejandro Orizola, el 29° del mundo en dobles "sufrió un cuadro agudo de desgarro del músculo pectoral mayor derecho. Esta lesión necesita tratamiento kinesiológico por aproximadamente tres semanas”.

Massú convocó de inmediato a Juan Carlos Sáez (593° ATP), quien se sumará a la escuadra que además integran Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Marcelo Tomás Barrios.

Chile enfrentará a Ecuador en el court central del Estadio Nacional por la primera ronda de la Zona 1 Americana. En caso de ganar, disputará la final contra Argentina en Buenos Aires en abril próximo.