Actualizado a
Cómo añadir GIFs en Instagram

Hace apenas unas horas llegaba a Instagram una de las funciones más solicitadas por los usuarios y que van a poblar todas las historias que te encuentres en la aplicación a partir de ahora. Nos referimos por supuesto a la posibilidad de añadir pequeños GIFs en Instagram.

Actualmente son muchos los que intentaban añadir un GIF a Instagram para dar un toque original a su perfil en la red social de fotografía. Sin embargo, a la hora de compartir el contenido desde la galería de tu teléfono para añadirlo a la aplicación, lo único que podríamos hacer es publicar una imagen fija del mismo.

Ahora con a última actualización de Instagram cualquier usuario puede añadir Gifs en Instagram a través del menú de pegatinas que se pueden añadir a nuestras Instagram Stories. La posibilidad de añadir GIFs a Instagram a través de su función de historias llega para iOS y Android, por lo que todo lo que tienes que hacer es actualizar la aplicación desde Google Play Store o App Store para disfrutar de esta posibilidad en la red social de fotografía.

¿Dónde están los GIFs en Instagram?

Por el momento es posible añadir GIFs a Instagram dentro del apartado de historias, por lo que sigue sin ser posible alojar este tipo de contenidos en nuestro timeline clásico, donde si queremos introducir contenidos animados tenemos que seguir usando clips de vídeo.

Sin embargo, a la hora de acceder a la cámara o a la galería del teléfono para añadir contenido a Instagram Stories, si tendremos la oportunidad de añadir GIFs. Para ello primero debes seleccionar una fotografía o vídeo que quieras subir a las historias de Instagram y editarla. Acto seguido deberás desplegar el menú de pegatinas ubicado en la parte superior y veras como en la segunda lñínea, pegado a la derecha, hay un botón de buscador de GIF.

Ampliar

Al pulsar sobre este botón se mostrarán pequeñas pegatinas animadas que son tendencia en este momento, pero al igual que sucede con otras muchas aplicaciones, en la parte superior encontrarás un buscador que te permite encontrar GIFs para Instagram desde la base de datos de Giphy.

Estos GIFs ya están adaptados al formato “pegatina” para Instagram Stories, por lo que todo lo que tienes que hacer es seleccionar cuantos quieras y variar su posición y tamaño para ubicarlos en el lugar deseado de tu historia de Instagram.