ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

El maleficio que Alexis Sánchez buscará romper en el United

El tocopillano nunca ha podido marcar un gol en sus estrenos por clubes. Con la camiseta de los Diablos Rojos, este viernes puede cambiar esa historia.

Actualizado a
El maleficio que Alexis Sánchez buscará romper en el United

Este viernes, ante el modesto Yeovil Twon por la Copa FA, Alexis Sánchez podría debutar en su séptimo club: Manchester United. ¿Cómo le ha ido al tocopillano en sus diferentes estrenos?

El balance es parejo para el delantero chileno, que suma dos victorias, dos empates y dos derrotas en su primer partido en cada uno de sus clubes.

El gran desafío para Sánchez es que con los Diablos Rojos buscará anotar un gol por primera vez en un debut. Su estreno profesional fue con 16 años y 55 días de edad, con la camiseta de Cobreloa en el 5-4 ante Temuco en Calama. Fue el 12 de febrero de 2005 y el delantero ingresó a los 77' por Daniel Pérez.

Luego, en 2006 hizo su estreno por Colo Colo en el Clausura 2006, en el empate 1-1 con Antofagasta. Con River Plate cayó en el debut ante San Martín de San Juan en 2008 (0-1) y en su primer desafío en Europa, perdió con la camiseta de Udinese ante Juventus (0-1) en 2008.

En el FC Barcelona tuvo su gran estreno nada menos que ante el Real Madrid por la Supercopa de España en 2011 (2-2), mientras que en Arsenal comenzó ganando un título, tras golear 3-0 al Manchester City por la Community Shield.