Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

La dura lucha por la titularidad que tendrá Alexis en el United

Manchester United

La dura lucha por la titularidad que tendrá Alexis en el United

El chileno llega para ser un indiscutido, pero será una pelea diaria contra jóvenes jugadores que no cederán muy fácil su lugar. Además, salvo Zlatan, es el mayor en ataque.

Después del frenesí de su fichaje en Manchester United, Alexis Sánchez se enfoca en rendir en los 'Red Devils' y cumplir con todas las expectativas que hay sobre él. Pero primero, deberá imponerse a una serie de jugadores que han llevado el peso de la temporada y que si bien celebran el arribo del chileno, no están dispuestos a ceder tan fácil su lugar.

En ese sitio aparecen Anthony Martial, Jesse Lingard y Marcus Rashford. Los tres han sido utilizados por las bandas por Mourinho y han disfrutado un rendimiento en ascenso, con goles e influencia en el equipo.

Martial por ejemplo. Llegó el 2015 por 60 millones de euros y hasta esta temporada no había rendido. El arribo de 'Mou' fue clave para su alza, ya que incluso estuvo cerca de partir a préstamo. Hoy suma 9 goles en 22 partidos en la Premier League. 

Los casos de Lingard y Rashford también han tenido altos y bajos. Ambos surgieron de las divisiones menores del United, pero mientras Lingard estuvo a préstamo en Leicester, Birmingham, Brigthon y Derby County, Rashford apareció con fuerza el 2016 y esta temporada ha tenido una importante regularidad con el técnico portugués. 

"La evolución de los jugadores ha sido importante, estoy muy contento y debo decir que estoy orgulloso del crecimiento de Lingard, Martial y McTominay, pero también necesitas gente como Matic o Alexis, personas con más experiencia que sepan de qué se trata esto", señaló Mourinho.

Con sus 7 y 4 goles, respectivamente, luchan por mantenerse en la titularidad de Manchester United.

Pero la competencia de Sánchez también estará en el centro del ataque. Mourinho ya adelantó que el chileno puede jugar en cualquier posición del ataque y en ese sentido, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, también podrían ser una amenaza para el delantero tocopillano

"Por eso es un refuerzo importante para nosotros. Ahora tenemos cinco jugadores en ataque de alta calidad: Mata, Rashford, Lukaku, Martial y Alexis, y es fantástico para mí y para el equipo. Si un día los jugadores están en la banca y no les gusta, estoy contento con eso", contó 'Mou'.

Lukaku eso sí, es uno de los fijos. Suma 11 goles y es el goleador del equipo. El sueco en tanto es la alternativa, pero no ha logrado retomar el nivel de antes de la lesión. Es por eso que el chileno es una alternativa más que válida para jugar por el centro del ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar