ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Mourinho: "Alexis pasó de un club fantástico a uno gigante"

Sánchez debutará este viernes en Manchester United y Mourinho no se cansó de alabarlo. Además, reveló de cuándo seguía de cerca al chileno.

Actualizado a
Mourinho: "Alexis pasó de un club fantástico a uno gigante"

Alexis Sánchez se estrenará en Manchester United este viernes por la FA Cup. Si es como titular o suplente, es la disyuntiva que deberá dilucidar José Mourinho, que en algo no tiene ninguna duda: el chileno puede jugar en cualquier esquema y en cualquier posición del ataque.

"Tenemos a uno de los mejores jugadores en ataque del mundo y es muy importante para nosotros porque queremos a los mejores futbolistas", señaló el estratega.

"Alexis pasó de un club fantástico a un club gigante. 'Mkhi' pasó a un club fantástico, por lo que fue un gran negocio para todos", apuntó 'Mou'.

"Alexis puede jugar en todas las posiciones del ataque. Lo vi jugar por la derecha, por la izquierda, como delantero centro y detrás del delantero. Lo vi jugar en diferentes sistemas tácticos, diferentes filosofías con distintos técnicos y lo vi exitoso en todos los países con cada entrenador y cada posición. Un jugador así se convierte en más que un jugador", fueron las loas de Mourinho, que destacó un detalle de sus carreras.

"Lo conozco desde hace muchos años. Estuve con él en Italia con el Udinese, en España cuando estuvo en Barcelona, en Inglaterra con Arsenal, por lo que nuestras carreras casi se hacen en los mismos países simultáneamente, así que sé de él muy bien", comentó.