ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Wanderers

Colo Colo va por histórica marca en la Supercopa

El Cacique busca convertirse en el primer club que repite título en la Supercopa de Chile. Será la segunda final entre albos y caturros.

Actualizado a
Colo Colo va por histórica marca en la Supercopa

Ante Santiago Wanderers en el estadio Nacional, Colo Colo buscará convertirse en el primer club que repite título en la historia de la Supercopa de Chile.

Los albos son los monarcas vigentes del certamen, tras derrotar a Universidad Católica hace sólo seis meses (23 de julio de 2017). Fue un 4-1 categórico, también en el recinto de Ñuñoa, con goles de Esteban Paredes (2), Andrés Vilches y Jaime Valdés.

Desde que se jugó la primera edición de la Supercopa en 2013, ningún equipo ha logrado repetir la corona. Y obviamente, ninguno fue bicampeón. Unión Española, O'Higgins, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo han ganado los cinco trofeos.

Finales y títulos

Albos y caturros jugarán su segunda final en la historia. La primera fue por Copa Chile en 1974, cuando en el estadio Nacional, Colo Colo venció 3-0 con un doblete de Luis Araneda y otro tanto de Miguel Angel Gamboa.

Colo Colo buscará el título número 52 de su historia, ocupando el sitial de equipo más laureado del fútbol chileno. Por su parte, Wanderers va por su primera Supercopa y el noveno título en el profesionalismo. Además, los caturros suman dos títulos de la Asociación Porteña (1941 y 1942).