Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

2

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1

Cornet se enfrenta a 24 meses de suspensión y se justifica

TENIS

Cornet se enfrenta a 24 meses de suspensión y se justifica

Alize Cornet

La tenista no se presentó a tres controles antidopaje y se la ha abierto un proceso sancionador. Podría reducir el castigo a la mitad. "Tengo justificaciones válidas", dice.

La tenista francesa Alize Cornet  tiene abierto un procedimiento sancionador por la violación de las reglas de la lucha contra el dopaje después de perderse tres pruebas al azar, ha anunciado este miércoles la Federación francesa de tenis (FFT).

"La Federación Francesa de Tenis, después de haber sido notificada el 11 de enero por la Federación Internacional de Tenis, señaló la apertura, en contra Alize Cornet, de un procedimiento disciplinario por incumplimiento de la normativa de gobierno antidopaje, no se presentó a tres controles en los últimos doce meses "explicó la FFT en un comunicado.

"A la espera de la decisión de los órganos disciplinarios internacionales " la FFT decidió dejar Alize Cornet, 27 (42º en el mundo)", preparar su defensa y, por lo tanto, no para retenerla en la selección "para la primera ronda de la Copa Federación Francia-Bélgica, los días 10 y 11 de febrero en Mouilleron-le-Captif (Vendée). Por tres infracciones de controles sobre el terreno, El código mundial antidopaje prevé una pena de 24 meses de suspensión que puede ser reducido a la mitad por el grado de culpa.

Cornet tendrá que demostrar su buena fe con respecto a su mala conducta, el menos para uno de los tres controles, a fin de beneficiarse de circunstancias atenuantes.

Cornet dice que tiene "justificaciones válidas"

La tenista francesa Alizé Cornet afirmó tener justificaciones "válidas" por los tres controles antidopaje sorpresa en los que no fue localizada y que, tras la apertura de un procedimiento sancionador, han llevado a la federación de su país a descartarla del equipo nacional para la Copa Federación.

La propia interesada señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue en octubre cuando recibió del sistema de vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) una notificación de la tercera no presentación a un control sorpresa.

"Eso significa -precisó- que entre la veintena de controles antidopaje que tuve en la temporada 2017, todos evidentemente negativos, falté a tres controles sorpresa en casa debido a razones válidas que la ITF (Federación Internacional de Tenis) no ha querido escuchar por ahora".

Cornet, que no dio más explicaciones de sus razones, añadió que su caso será objeto de una primera audiencia ante un tribunal en marzo, y que de aquí a entonces va a continuar jugando los torneos programados "normalmente" aunque no podrá formar parte de la selección en la Copa Federación por las reglas en vigor.

LA ITF contraataca

La Federación Internacional (ITF) emitió un comunicado diciendo que los cargos se le imputaron a Cornet el pasado 11 de enero "por una violación de las reglas TADP (Programa Antidopaje del Tenis)" y que "no hará más comentarios hasta que se resuelva el caso, salvo para responder a los que hagan la jugadora o sus representantes". La nota también señala que la ITF siguió todas las instancias reglamentarias para aclarar los fallos de localización en el caso de Cornet y niega que no escucharan las explicaciones de la tenista gala.

0 Comentarios

Normas Mostrar