ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Eagles van contra los Patriots y la historia deportiva de Filadelfia

A pesar de celebrar un título de las Grandes Ligas hace menos de una década, los equipos deportivos de Philadelphia no tienen mucho más de qué presumir.

PhiladelphiaActualizado a
Eagles van contra los Patriots y la historia deportiva de Filadelfia
Patrick SmithAFP

El próximo domingo 4 de febrero los Philadelphia Eagles no solo tendrán que enfrentarse a Tom Brady y los New England Patriots, sino también a la historia deportiva de una ciudad que no siempre las tiene todas consigo. Dos enemigos formidables para un equipo con un quarterback suplente y un coach en apenas su segundo.

Al igual que hace un año, los Patriots llegan al Super Bowl contra el representante de una ciudad que marca un claro contraste con el área de Nueva Inglaterra, en donde los logros no solo son frecuentes sino prácticamente obligatorios.

En el Super Bowl previo, los Falcons buscaban el primer título para un equipo de la ciudad desde los Atlanta Braves en 1995 y el segundo campeonato en general de la ciudad, dado el poco éxito de los Hawks de la NBA, y las dos franquicias de la NHL - Flames y Thrashers - cuyas vitrinas siguen vacías. Los Falcons no pudieron cambiar su historia y ahora Philadelphia enfrenta una presión similar.

Los Eagles llegan al tercer Super Bowl de la historia con las bajas expectativas que vienen de la mano de un quarterback suplente como Nick Foles, ningún jugador en superar las 1,000 yardas de scrimmage y una historia repleta de traspiés.

Los Eagles, como franquicia, tienen tres títulos de la NFL. Todos ellos mucho antes de la época del Super Bowl, y no hay muchos de sus actuales aficionados que hayan presenciado a Norm Van Brocklin levantar el último campeonato del equipo en 1960, uniéndose a los cetros de 1948 y 1949. En la era del Super Bowl, la primera vez cayeron 27-10 ante los Raiders en el Super Bowl XV al no poder transformar una marca de 14-2 en campaña regular en un trofeo Lombardi.

Tuvieron que pasar 24 años para que Philadelphia regresara al juego por el título, pero ahí se encontraron por primera vez con Tom Brady quien, para variar, comandó un triunfo de los Patriots en el último cuarto y los Eagles se quedaron con las manos vacías. Nada a lo que no estén acostumbrados.

En Grandes Ligas los Phillies fueron los responsables del más reciente título de la ciudad al derrotar en la Serie Mundial de 2008 a los Tampa Bay Rays, apenas el segundo campeonato en 135 años de historia, sumándose al de 1980. A cambio, los Phillies tienen la distinción de ser el equipo con más derrotas en la historia de Grandes Ligas con 10,837, más las que se acumulen en lo que se prevé sea otro año de reconstrucción en la temporada de 2018.

En la NBA, los 76ers acumularon al menos 60 derrotas en cuatro de las últimas cinco campañas, no llegan a postemporada desde 2011-12, a una final desde 2000-01 y no levantan el título desde 1982-83, el tercero de la franquicia en 69 años de historia, en la que se han malgastado las carreras de nombres como Charles Barkley y Allen Iverson.

En la NHL, los Flyers han sido el refugio de muchos aficionados que quieren probar las mieles de la postemporada de manera regular, con 38 playoffs en sus 60 años de historia. Sin embargo, eso solo se traduce en dos Copas Stanley, el ya lejano bicampeonato de las temporadas 1973-74 y 64-75.

La ansiedad de los aficionados de los Eagles es evidente y justificable. Y un peso más que los Eagles tratarán de quitarse de encima en su lucha contra los Patriots, los pronósticos y la historia.