ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia Open

Roger Federer y sus elogios a Manu Ginobili y Tom Brady

Tras clasificarse para el Open de Australia, el tenista elogió al jugador de la NBA y explicó lo que les une fuera del deporte. "Son una inspiración", señaló.

Actualizado a
Imágenes de Roger Federer y de Manu Ginóbili.
Fotos Instagram

A sus 36 años, Roger Federer sabe que se acerca al final de su carrera pero seguirá intentando alargar su leyenda hasta su retirada. El tenista suizo se mantiene en la cima del tenis mundial, es el número 2 de mundo y se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia, donde este viernes luchará por meterse en la final ante el coreano Hyeon Chung.

Tras lograr este pase, Roger Federer concedió una entrevista a ESPN en la que se comparó con otros deportistas veteranos y elogió sobre todos a Manu Ginóbili, el jugador argentino del San Antonio Spurs que a sus 40 años sigue brillando en la NBA.

"Me siento parecido a él, estoy mayor pero me siento bien. Es bueno ver a otros deportistas hacer lo mismo, mantenerse cerca de la cima, en buena forma y seguir divirtiéndose. Es una motivación y una inspiración. Algunos tal vez no nos conocemos, pero sabemos del otro", aseguró el suizo.

Tras estas palabras y antes de volver a hablar de Ginóbili y explicar su punto personal en común, Roger Federer también tuvo unas palabras de elogio para Tom Brady, quien sigue siendo la estrella de los New England Patriots a sus 40 años.

"Es genial ver el hambre que tiene para ganar más", resaltó el suizo comparándose también con él en este aspecto, "como deportista si sigo jugando a mi edad es porque quiero conseguir algo", comentó.

Padres de mellizos, el punto en común de Federer y Ginóbili

Además de ser dos deportistas veteranos que se mantienen en lo alto, Federer también resaltó que tiene otro punto en común con Ginóbili a nivel personal que de hecho, también puede influir positivamente en su rendimiento: el hecho de ser padres de mellizos.

"Quizás hay un secreto con los mellizos, te dan energía extra. Porque necesitas estás fuerte para manejar a dos niños. Es un montón de energía la que pierdes ahí. Pero creo que los niños te mantienen joven. Puede también ser algo inspirador esto de tener hijos", aseguró el suizo.

Federer y su mujer Mirka Vavrinec son padres de dos parejas de gemelos que nacieron en los años 2009 y 2014 mientras que Ginóbili también tiene dos hijos gemelos nacidos en 2010. Tras confesar que a Mirka le encantaría que sus hijos le vieran jugar, Federer volvió a demostrar su admiración hacia Ginóbili diciendo que es "un gran jugador" y que el secreto de todos los deportistas veteranos es mantenerse en forma y no perder el hambre de ganar como también le ocurre al jugador argentino.