TrapAdventure 2

TrapAdventure 2: cómo superar el juego más difícil de la historia

Aunque se lanzó en App Store hace un par de años, es ahora cuando TrapAdventure 2 se ha hecho famoso.

Actualizado a
TrapAdventure 2: cómo superar el juego más difícil de la historia

Como si la búsqueda del huevo de Halliday se tratara, en la última semana millones de usuarios en Twitter se han enzarzado en ser de los primeros en superar por completo y en menos tiempo TrapAdventure 2, catalogado por muchos como el juego más difícil de la historia. Y si no es el que más, seguro que está muy cerca de los títulos más complicados que han pasado por nuestras manos.

TrapAdventure 2 es un juego desarrollado por Hiroyoshi Oshiba, que fue lanzado al mercado en 2016, pero gracias al boom de las redes sociales se ha viralizado en las últimas horas convirtiéndose en uno de los temas de conversación preferidos en Twitter.

Su concepto bebe de los primeros juegos de plataformas que inundaban las primeras consolas allá por los años 80 y 90, pero elevando su dificultad a la máxima potencia. De hecho, hace parecer a aquel famoso nivel de Super Mario World  un juego para niños debido a la incógnita que te presenta el juego a cada paso que das.

El juego en versión completa cuesta menos de un euro, pero se puede jugar gratis. No obstante, si no pasas por caja estarás obligado a ver un anuncio cada vez que mueras y eso, en un juego donde morirás cerca de 500 veces, es mucha publicidad.

Superando TrapAdventure 2

Paciencia, mucha paciencia, eso es todo lo que necesitas para superar TrapAdventure 2. Como puedes ver en este vídeo, vas a tener que repetir muchos intentos para observar todas las trampas que de repente se pongan ante ti en las diferentes pantallas del juego para iOS. De hecho, el propio desarrollador del juego alerta de que este puede ser el juego más difícil, irritante y frustrante de la historia. Tanto como para que finalmente acabes lanzando el smartphone por la ventana.

El juego se controla de forma sencilla. Dos botones situados a la izquierda permiten avanzar o retroceder al personaje, mientras que pulsando por la pantalla saltamos o soltamos las bombas de un pequeño submarino. La clave para superar el juego está en dejarse matar hasta conocer todas las trampas que hay presentes en cada pantalla, y una vez que hayamos invertido horas en recordarlas todas, lanzarnos a superar el juego en el menor tiempo posible.

No obstante, si quieres puedes mirar el vídeo que ilustra esta noticia y aprender dónde están todas y cada una de las trampas que te impedirán superar TrapAdventure 2.