ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India y Sauber retiran su queja ante la Comisión Europea

Ambos equipos han emitido un comunicado donde justifican esta decisión por el enfoque equitativo y justo adoptado por Liberty Media.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 28: Jolyon Palmer of Great Britain driving the (30) Renault Sport Formula One Team Renault RS17 leads Esteban Ocon of France driving the (31) Sahara Force India F1 Team VJM10, Pascal Wehrlein of Germany driving the (94) Sauber F1
Mark ThompsonGetty Images

Los equipos Force India y Sauber han decidido retirar su queja conjunta ante la Comisión Europea por prácticas anticompetencia y dar un voto de confianza a Liberty Media, la empresa que controla la Fórmula 1 desde el año pasado.

Estos dos equipos presentaron su queja en 2015, antes de que Liberty comprara los derechos de la competición a Bernie Ecclestone. En su reclamación, denunciaban que la Fórmula 1 violaba los artículos que prohibían los carteles y el abuso de posiciones dominantes en el mercado.

"El enfoque de Liberty ha traído una nueva cultura de transparencia al deporte e ilustra la voluntad de debatir cuestiones fundamentales como la distribución del dinero, el control de costes y las reglamentaciones de los motores. Nos alienta y tranquiliza el enfoque equitativo y justo de negociación adoptado por la nueva administración de la Fórmula 1 para todos los equipos y sus problemas", expusieron Force India y Sauber en un comunicado conjunto, dando por zanjada la polémica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?