ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International Daytona Speedway de Daytona

Hites terminó 13° en primer día de la Ferrari Challenge en Daytona

El piloto chileno de 18 años debutó en la serie Pro y tras superar un leve choque en la segunda vuelta empezó a remontar hasta finalizar 13°.

Actualizado a
Hites terminó 13° en primer día de la Ferrari Challenge en Daytona

Feliz estaba el piloto nacional Benjamín Hites, de apenas 18 años, quien este viernes 26 de enero debutó en la categoría Pro de la Ferrari Challenge, en el International Daytona Speedway de Daytona, en Florida, cuya pista es un óvalo de 5.729 metros y fue recorrida por los autos de la marca italiana durante 30 minutos.

Es que el piloto del equipo The Collection finalizó 13° entre 40 corredores en su primera experiencia competitiva en Estados Unidos, tras participar en 2017 en ocho de las doce pruebas de la Top Race Series de Argentina, a la que llegó desde el Karting chileno.

"Lo que hice fue muy bueno. Me encontraba algo ansioso, lo que es normal. Largué 12° y apenas en la segunda vuelta me chocaron por detrás y quedé más allá del puesto 30. Empecé a remontar y quizás si no hubiera sido por ese incidente, termino mucho más arriba. Pero no puedo estar triste y ahora pienso en mejorar el sábado en el cierre de la primera fecha de la competencia", dijo el piloto que participa en un evento que es antesala de las conocidas 24 Horas de Daytona, que empiezan este sábado y en las que estará el bicampeón de Fórmula Uno español, Fernando Alonso.

Justamente el sábado, Hites participará desde las 11:30 horas de Chile en la segunda jornada de la fecha inicial del Ferrari Challenge 2018, en la que participan coches del “Cavallino Rampante” modelo 488, que superan los 300 kilómetros por hora gracias a sus 670 HP. Y tiene altas expectativas, porque ahora partirá en el séptimo puesto.

"Iniciar más adelante es muy bueno. Lo del debut es un aliciente, pues me demostró que puedo rendir. Debo hacer una carrera inteligente y táctica, en base a los entrenamientos que tuve en la pista esta semana y también el mes pasado", dijo el piloto.

Cabe recordar que el chileno llegó a Daytona para competir en la serie Amateur, pero debido a los buenos tiempos que hizo durante las prácticas los veedores de Ferrari en Norteamérica le pidieron que subiera de categoría,

"Debo reconocer que no esperaba esa propuesta apenas en mi debut. Pero había que tomar el riesgo y aceptarla, porque hay pilotos que pueden estar años en la serie Amateur antes de pasar a la Pro, o bien jamás avanzan", agregó el deportista nacional, quien seguirá participando este año en la Ferrari Challenge en Norteamérica y también estará en la Top Race Series trasandina.