ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger Newport Beach

Christian Garín reacciona a tiempo y se instala en semifinales

El chileno perdió el primer set ante King, pero con una gran reacción se instaló en su primera semifinal Challenger en un año.

Actualizado a
Christian Garín reacciona a tiempo y se instala en semifinales

Suma y sigue Christian Garín (373°) en el Challenger de Newport Beach, donde está logrando su mejor presentación en el circuito en un año. El chileno pasó a semifinales tras superar a Darian King (177°) por 5-7, 62, 6-3.

El inicio fue duro para el chileno quien cedió el primer parcial, pero logró mantener la concentración y así se llevó con autoridad el segundo set. En el tercero el chileno sólo necesitó un quiebre para cerrar el duelo en poco más de horas.

El chileno de 21 años ingresó al cuadro principal tras pasar la qualy, por lo que ya tiene seis victorias en el certamen estadounidense. Se tomó revancha de la derrota sufrida ante el jugador de Barbados hace cuatro años en Copa Davis.

La última vez que el nacional llegó a esta instancia fue en enero del año pasado, cuando cayó en la ronda de los cuatro mejores en el Challenger de Bangkok 2.

Por el paso a la final, Garín espera por el ganador entre el local Bradley klahn (220°) y el serbio Miomir Kecmanovic (212°).