AMOR PROFESIONAL

10 parejas formadas por deportistas y periodistas

La convivencia de deportistas con periodistas que cubren su información acaba a veces en amor, como estos 10 ejemplos

Actualizado a
Pau Gasol, Iván Helguera, y más famosas de deportistas con periodistas

El mundo del deporte de élite provoca habitualmente que todos los que le rodean pasen muchas horas y días del año juntos. Viajes y concentraciones que hacen que los periodistas que cubren la información y los deportistas que la protagonizan estrechen lazos.

En muchas ocasiones, ese trato tan cercano ha acabado provocando la chispa del amor, como recogemos a continuación con 10 parejas formadas por deportistas y periodistas.

1) Sergio García y Angela Akins

El golfista español, uno de los mejores de la historia de nuestro país, sorprendió en mayo de 2016 cuando tras ganar el PGA Tour lo celebró besando a una joven de 31 años y pelo moreno de la que poco se sabía.

Fue la presentación oficial de Angela Akins, su novia periodista. Ella es hija de Marty Akins, exjugador profesional de fútbol americano, y tras licenciarse en periodismo por la Universidad de Texas empezó a despuntar como reportera precisamente de la NFL. Pero su pasión es el golf, por lo que pasó a trabajar en el canal Golf Channel, donde conoció a Sergio García.

2) Iker Casillas y Sara Carbonero

Seguramente, la pareja de un deportista con una periodista más popular de España. A la irrupción mediática de Sara Carbonero, primero en laSexta y luego con su fichaje por Telecinco, se sumó el inicio de su relación con Iker Casillas.

Llevan juntos desde el año 2010, se casaron en 2016 y tienen dos hijos. Al principio dejaron una imagen para el recuerdo televisivo. Durante el Mundial de Sudáfrica, ella como reportera de Telecinco y él como guardameta y capitán de la España campeona del mundo, se dieron su famoso beso.

3) Pau Gasol y Catherine McDonnell

La estrella de la NBA y la periodista hicieron pública su relación de forma directa a través de una foto en Instagram publicada en mayo de 2016 en la que ambos posaban en una playa de México.

Catherine McDonnell estudió comunicación y ha sido reportera para prestigiosas cadenas de televisión como ABC o Fox.

4) Marc Bartra y Melissa Jiménez

El canterano y exjugador del FC Barcelona, actualmente en el Borussia Dortmund, y la periodista y antigua reportera de Moto GP para Telecinco, se han convertido en una de las parejas más estables del deporte, tras iniciar su relación en 2014, tener a su primer hija en 2016, casarse en 2017, y estar esperando su segundo hijo.

Antes, ella también mantuvo una relación con otro deportista como es el piloto italiano Mattia Pasini, con el que estuvo más de dos años y al que conoció por su labor profesional en el mundo de las motos.

5) Xavi Hernández y Núria Cunillera

Aunque él es una de las grandes estrellas de la historia del fútbol español, siempre ha mantenido su vida privada muy alejada de los medios. Y eso que la mujer con la que se casó en 2013, Núria Cunillera, también es periodista.

Xavi Hernández parece haberse sentido atraído siempre por las periodistas, ya que antes de iniciar esa relación estuvo hasta el 2012 con Elsa Egea, que también se dedicaba a la misma profesión.

6) Iván Helguera y Lorena Casado

Aunque esta "moda" de los deportistas con periodistas parece nueva, el exmadridista Iván Helguera ya se enamoró de una "plumilla" muchos años antes. El cántabro se casó en 2004 con Lorena Casado, tras cuatro años de relación.

Fue precisamente el Real Madrid el que les unió, ya que se conocieron cuando ella trabajaba en labores de comunicación para el club. Ahora son padres de dos hijos y comparten sector, ya que Helguera es comentarista y analista en Antena 3.

7) Leonardo y Anna Billó

Fuera de España, también hay casos muy conocidos. Uno de los más famosos llegó con anécdota, y lo protagonizó el por entonces director deportivo del PSG Leonardo, con su novia Anna Billò.

Durante una entrevista del programa de Skysport que presentaba la periodista italiana al exjugador y técnico brasileño, este sorprendió a todos pidiendo matrimonio a su novia en directo.

10 parejas formadas por deportistas y periodistas

8) Gianluigi Buffon e Ilaria D'Amico

Ilaria D'Amico se dio a conocer en Italia por las preguntas incómodas que realizó al magnate Silvio Berlusconi durante una campaña electoral, y poco más tarde se lanzó definitivamente a la fama por su relación con Gianluigi Buffon, que se conoció en 2014.

El amor entre ambos sigue viento en popa cuatro años después. Tanto es así, que unas fotos de la pareja durante unas vacaciones están dando mucho que hablar porque el mínimo bañador del guardameta italiano "eclipsa" incluso a su novia.

9) Theo Hernández y Adriana Pozueco

Entre las nuevas generaciones de jugadores, también hay algunos que se han enamorado de periodistas. Es el caso de Theo Hernández, el lateral izquierdo del Real Madrid, que comparte su vida con Adriana Pozueco.

Ella es una joven periodista que está dando sus primeros pasos en la profesión, y que mantiene una relación con el futbolista desde antes que este fichase por el club blanco, cuando aún pertenecía al Atlético de Madrid.

10) Más ejemplos con televisivas y exparejas

Aunque no son periodistas, muchos otros futbolistas se han fijado también en rostros televisivos, y han conquistado a distintas famosas del medio como la colaboradora de El Hormiguero Pilar Rubio (Sergio Ramos), la exreportera de SLQH Romina Belluscio (Guti), la ex de Mujeres y Hombres y Viceversa Tamara Gorro (Garay) o la actriz Sara Sálamo (Isco).

Son sólo algunos de los muchos ejemplos existentes, entre los que también hay experiencias que no salieron bien como la de la periodista Lucía Villalón y Chicharito, que ahora mantiene una relación con la actriz Andrea Duro.