ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Cabal y Farah luchan pero no pueden en la final de Australia

Los tenistas colombianos perdieron en dos sets ante la pareja Marach-Pavic. El austriaco y el croata se llevaron el título con un doble 6-4.

Actualizado a
Cabal y Farah subcampeones Australia Open
SAEED KHANAFP

La pareja colombiana ya estaba advertida. Marach de 37 años y Pavic de 24 iban aprovechar la fortaleza de su saque. En el primer set el austriaco y el croata quebraron en la ventaja de Cabal y Farah 4-3.

En un gran ambiente en el Rod Laver Arena con cientos de colombianos apoyando a los dobles colombianos se llevó a cabo algo histórico para el tenis de nuestro país. Llegar a la final de un Grand Slam. 

Marach y Pavic se impusieron en dos sets 6-4, 6-4, sin embargo hay que rescatar la lucha de los colombianos y el saque de Farah que permitió ganar varios games. En el segundo set, Cabal y Farah se fueron arriba 4-3, pero después Marach con su saque y revés lideró el quiebre y lograron ganar el set para convertirse en campeón en dobles masculino del Australia Open.

Al finalizar Cabal y Farah agradecieron el apoyo de los colombianos en las gradas y habló de su gran evolución como pareja desde 2014. Marach y Pavic destacaron el gran torneo que hicieron los colombianos en donde derrotaron a Marc Polmans - Andrew Whittington en la ronda 64, a Nikola Mektic - Alexander Peya en la ronda 32, a Purav Raja - Leander Paes en octavos de final, en cuartos derrotaron a Hewitt y Samuel Groth, pareja local y en semis a los hermanos Bryan.

La pareja colombiana ilusiona con un 2018 con protagonismo en los Grand Slam.