ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MSU

El escándalo de Michigan State salpica a la NBA: Payne, acusado de acoso sexual, cortado

Un reportaje de investigación publicado ayer por Outside The Lines (ESPN) saca a la luz múltiples casos de acoso sexual tapados por la Universidad de Michigan State.

Actualizado a
El escándalo de Michigan State salpica a la NBA: Payne, acusado de acoso sexual, cortado
nba.com

Adreian Payne, jugador de los Orlando Magic (two-way contract), fue cortado ayer por la franquicia de Florida, tal y como publicaba Adrian Wojnarowski (ESPN). Y Travis Walton, asistente del equipo de G-League de los Clippers, ha sido suspendido al menos de forma temporal. Tanto el jugador como el técnico vieron sus nombres publicados ayer en un reportaje de investigación amplio y concienzudo de Outside The Lines (ESPN) que sacó a la luz múltiples casos de acoso sexual tapados por la Universidad de Michigan State.

Payne, que estuvo cuatro años en la universidad, es acusado de un supuesto delito de acoso sexual cometido en 2010 junto a su compañero Keith Appling en el que ambos habrían mantenido relaciones sexuales con la entonces estudiante Carolyn Schaner sin su consentimiento. Un delito por el que no se presentaron cargos en su momento, pero que levantó protestas en la universidad y sobre el que Payne dijo en su día que "entendía que ella hubiera sentido que no tenía libertad para irse" y que ella habían indicado que quería marcharse.

El caso de Travis Walton tiene que ver con un asalto en un bar en el que habría golpeado hasta en dos ocasiones a la estudiante Ashley Thompson cuando él era estudiante-entrenador asistente de Tom Izzo, técnico de los Spartans.

Son solo dos de los múltiples casos de acoso destapados ayer en ESPN en una investigación que continúa golpeando con dureza a Michigan State tras el escándalo del ya condenado Larry Nassar, médico del equipo de gimnastas de Estados Unidos residente en Michigan State que fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de mujeres jóvenes con el tratamiento como excusa.