Adreian Payne , jugador de los Orlando Magic (two-way contract), fue cortado ayer por la franquicia de Florida, tal y como publicaba Adrian Wojnarowski (ESPN). Y Travis Walton , asistente del equipo de G-League de los Clippers , ha sido suspendido al menos de forma temporal. Tanto el jugador como el técnico vieron sus nombres publicados ayer en un reportaje de investigación amplio y concienzudo de Outside The Lines (ESPN) que sacó a la luz múltiples casos de acoso sexual tapados por la Universidad de Michigan State .
Payne, que estuvo cuatro años en la universidad, es acusado de un supuesto delito de acoso sexual cometido en 2010 junto a su compañero Keith Appling en el que ambos habrían mantenido relaciones sexuales con la entonces estudiante Carolyn Schaner sin su consentimiento . Un delito por el que no se presentaron cargos en su momento, pero que levantó protestas en la universidad y sobre el que Payne dijo en su día que "entendía que ella hubiera sentido que no tenía libertad para irse" y que ella habían indicado que quería marcharse.
El caso de Travis Walton tiene que ver con un asalto en un bar en el que habría golpeado hasta en dos ocasiones a la estudiante Ashley Thompson cuando él era estudiante-entrenador asistente de Tom Izzo, técnico de los Spartans.
Son solo dos de los múltiples casos de acoso destapados ayer en ESPN en una investigación que continúa golpeando con dureza a Michigan State tras el escándalo del ya condenado Larry Nassar, médico del equipo de gimnastas de Estados Unidos residente en Michigan State que fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de mujeres jóvenes con el tratamiento como excusa.