ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal 2 - U. de Chile 1

El golazo de Soteldo no bastó para que la U celebrara en Perú

El cuadro azul se puso en ventaja gracias a un gran tanto del venezolano, pero los cambios en el segundo tiempo desarmaron el esquema y permitieron el 2-1 de Sporting Cristal.

Actualizado a
El golazo de Soteldo no bastó para que la U celebrara en Perú

Universidad de Chile fue Yeferson Soteldo y poco en su visita a Perú. El cuadro azul perdió 2-1 ante Sporting Cristal en un amistoso internacional, pero más allá del resultado, el equipo de Guillermo Hoyos muestra las mismas fallas que le costaron caro el torneo pasado.

Soteldo fue el jugador distinto. Se instaló por la izquierda y desniveló cada vez que apareció. Así logró el primero, un balón que el mismo venezolano robó en la salida y tras dos amagues en el área, definió arriba, lejos del portero (41').

Pero la U fue sólo eso. Los múltiples cambios desarmaron el esquema de los azules, que mostraron los mismos errores que padecieron en el torneo anterior: poco volumen de ataque y desidia a la hora de marcar. 

Fue así como el cuadro de Mario Salas, presionando la salida, logró dar vuelta el partido con los goles de Mejía y Costa. En ambos, con responsabilidad de Alejandro Contreras, que había reemplazado a Vilches.

Mala etapa de preparación de los azules, que no han podido ganar y ahora deben enfrentar a Unión Española en el inicio del Torneo Nacional.