ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Isaiah alza la voz: "Es injusto echarme a mí toda la culpa"

El base reclamó "tiempo" para reconducir la situación: "Tanto yo como este equipo debemos descubrir cómo podemos beneficiarnos de nuestra fortalezas".

Actualizado a
Isaiah alza la voz: "Es injusto echarme a mí toda la culpa"
Ken BlazeUSA TODAY Sports

Los Cavaliers atraviesan una de las semanas más convulsas que se recuerdan en Ohio. La falta de química y la tensión en el vestuario es más que evidente. El mal momento deportivo es un hecho. Un cóctel al que hay que sumar los continuos rumores sobre traspasos a poco más de diez días del cierre de mercado. Pese a que no hace ni un mes desde su debut en la presenta campaña, Isaiah Thomas es uno de los señalados como culpable de este polvorín en el que se han convertido los subcampeones. Las dos primeras victorias cosechadas en su estreno han dado paso a un negativo 2-5 de balance. Y lo que es peor, las sensaciones que desprenden tanto el equipo como el jugador no son halagüeñas. En ataque se le achaca sus malos porcentajes al forzar tiros que no debería ejecutar. En defensa, los Cavaliers (un equipo muy frágil atrás) parecen un equipo aún más vulnerable.

El base, quien rechazó las informaciones que apuntan hacia la supuesta mala relación con su compañero Kevin Love ("no hay malos rollos entre nosotros"), compareció este sábado ante los medios para repasar la complicada situación del equipo y revindicarse a sí mismo. "Hemos sido uno de los peores equipos en defensa durante toda la temporada, pero desde que he regresado ahora todo es mi culpa. Sé que la vida no es justa, pero esto tampoco lo es. Para nada. Me río de todo lo que se dice porque dentro del equipo todos creemos en el otro. Todos estamos aquí para trabajar y seguir jugando en junio. Ese es el objetivo", recordó el ex de los Celtics.

Al respecto de las malas decisiones que está tomando en el flanco ofensivo, no se mostró nada preocupado.  "No deben haberme visto jugar en los últimos años. Si a alguien sí lo está, ¿para qué me traspasaron? ¿Para no tirar a canasta? ¿Para que no pueda encontrar mi ritmo? ¿Para que no sea Isaiah Thomas? Sólo puedo ser yo mismo", se preguntó antes de reclamar algo de paciencia. "Va a llevar un poco de tiempo. Mi situación ahora es muy distinta. Yo estaba acostumbrado a tener todo el rato el balón, a ser quien finalizara la mayoría de las jugadas. Tanto yo como este equipo debemos descubrir cómo podemos beneficiarnos de nuestra capacidades. Sé que va a ser así. Sólo se necesita tiempo", vaticinó.