Competición
  • Europa League

El Campanil apuesta por el oficio de Morales y Figueroa en 2018

TORNEO NACIONAL

El Campanil apuesta por el oficio de Morales y Figueroa en 2018

El Campanil apuesta por el oficio de Morales y Figueroa en 2018

Universidad de Concepción

Los penquistas se reforzaron en buena forma, con hombres de gran experiencia, y su alienación titular exhibe un toque bastante competitivo.
U. de Concepción - Colo Colo: Torneo Nacional 2018

Universidad de Concepción dio la sorpresa al cierre del año pasado y, tras superar a Unión Española, ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores. Una dura prueba para los penquistas, unida al desafío del Torneo Nacional, para lo cual apuestan en la alineación tipo de 2018 por el oficio y experiencia de varios integrantes del plantel. 

Con 40 años, Cristián Muñoz es hombre de garantía en el arco del Campanil. Fue titular durante todo el 2017 y, con buenas actuaciones, refrendó su plena y justificada titularidad.

La última línea se vislumbra con Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mancia y Ronald de la Fuente. Tal vez, la sorpresa podría ser la inclusión de Hans Martínez en el centro de la zaga, luego de una readaptación física, a raíz de su los seis meses de inactividad, tras dejar Audax italiano.

También como alternativas para los dos puestos de zaguero central emergen el paraguayo Francisco Portillo y Esteban Flores. El primero es dúctil para desenvolverse entre el mediocampo y la defensa. Mientras que la posición del zurdo es la de lateral izquierdo, pero además puede jugar en el eje de la última línea. 

En el mediocampo de los penquistas es donde habrá más novedades. Llegaron Luis Pedro Figueroa y Pedro Morales. Con ellos, y manteniendo la estructura táctica de dos volantes centrales y otros tres mediapunta detrás de un único centrodelantero, el sector se avizora con Alejandro Camargo y Fernando Manríquez en el doble '6' y con Figueroa, Morales y Droguett como hombres más avanzados.

Como centroatacante titular se vislumbra el uruguayo Santiago Silva Gérez. Recaló en Concepción proveniente del América de Cali, de Colombia, y debería comandar el ataque. En la alternancia queda Walter Ponce, otro '9', quien puede cumplir con la norma del Sub 20 en cancha. También aparecen José Huentelaf, Jean Paul Pineda y Jonathan Benítez, conformando un cuadro recambio de buen nivel para el DT Francisco Bozán.

0 Comentarios

Normas Mostrar