ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Córdova buscará un juego ofensivo y mejorar la definición

El DT de Santiago Wanderers no quiere repetir los errores de la Supercopa, en la que tuvieron cuatro llegadas y no concretaron ninguna.

Actualizado a
Managua, 23 mayo 2017.
 Presentación del nuevo técnico de Santiago Wanderers, Nicolas Cordova.
 Sebastian Cisternas/ Photosport
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Pese a haber sufrido una contundente derrota con Colo Colo, el DT de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, cree que los errores que se cometieron fueron detalles y que el juego puede mejorar. Ve a Melgar, primer rival en Copa Libertadores este martes, como un equipo que sale a buscar la posesión el balón, y espera repetir los primeros 28 minutos de la Supercopa y poder concretar.

"Vamos a tratar de presionar los más arriba posible, achicar espacios porque ellos hacen la posición del balón su arma principal. Vamos a quitar la pelota y a tratar de ser muy agresivos cuando no la tengamos", comentó en conferencia de prensa.

Respecto a cambios tácticos, adelantó que podría haber cambios con Viana en el arco: "Estamos estudiando la mejor formación. El otro día lo sacamos por un tema táctico, hay una muy buena competencia entre él y Castellón por el arco. Mauricio volvió de Perú muy maduro. No sé si jugará mañana, pero seguramente será un protagonista".

Reconoció también que, pese a que uno quiere los partidos de una forma, la realidad a veces sorprende para bien o para mal y que no se puede determinar un resultado con algún tipo específico de entrenamiento.

"Uno puede proponer muchas cosas, pero los partidos tienen resultados diferentes. Por más que pueda trabajar un formato, uno juega en función de lo que pasa. O si no, los partidos serían iguales siempre y nunca habría resultados impensados. Yo creo que nos hemos preparado de la mejor manera posible, con eso en mente", expresó el DT.

Concluyendo, tuvo tiempo para comentar el tema de los refuerzos: "Estamos intentando encontrarles club a algunos jugadores que no están considerados en el plantel. Ojalá que se pueda dar, sobretodo porque hay una sobrepoblación en el plantel y, obviamente, para que tengan más oportunidades y se puedan desarrollar. También estamos viendo con la comisión fútbol si podemos traer a otro refuerzo".