ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2018

La NBA aumenta los premios para mejorar el nivel del All Star

Según ESPN, la NBA dará 75.000 dólares más a los jugadores del equipo ganador que a los del perdedor. Horford: "Nos tomaremos el partido más en serio".

Actualizado a
La NBA aumenta los premios para mejorar el nivel del All Star
@NBA

Aficionados, expertos y hasta los propios protagonistas coincidían. El nivel de los últimos All Star Games ha ido aflojando cada año. De ahí que la NBA acabase con el tradicional enfrentamiento entre el Este y el Oeste para instaurar este año un nuevo sistema que mida a los equipos configurados por los dos jugadores más votados de cada Conferencia. Aunque el draft no se pudiese seguir por televisión, ya conocemos los equipos capitaneados por LeBron James (entrenado por Dwane Casey, Raptors) y Stephen Curry (dirigido por Mike D'Antoni, Rockets). Hasta se ha filtrado el orden de elección de los titulares

Pero la Liga no se conforma con esto. Quiere más. Que el Partido de las Estrellas recupere su atractivo para el gran público y no se convierta únicamente en un circo sin defensas convertido en un concurso de mates y triples sinsentido. Para ganar en competitividad ha decido tirar de chequera. Espera que dando más dinero a los jugadores del equipo ganador, los actores principales del show se lo tomen más en serio. El producto sea de mayor calidad. Para ello, tal y como adelanta la ESPN, la NBA pretende dar en Los Ángeles un bonus de 100.000 dólares a cada integrante del equipo ganador. Esto es, 50.000 más por cabeza que lo percibían hasta el momento. Todo al mismo tiempo que se mantiene en 25.000 dólares el pellizco otorgado a los jugadores del equipo perdedor. Una brecha que se dispara de los 25.000 de ediciones anteriores a los 75.000 de este año. Una cantidad pequeña para el elenco de estrellas que acudirá al Staples, pero que puede ayudar a crear el pique entre ambos bandos. 

La medida ha sido muy bien acogida por los jugadores. "Lo hará más interesante. La diferencia es enorme", valora Kyrie Irving. "Creo que hará que nos lo tomemos más en serio. En los últimos años los partidos no han sido tan buenos como solían ser. Somos conscientes de ello. Y esto es un buen incentivo. Vamos a pelear y tirarnos al suelo por cada balón suelto", prosigue su compañero en los Celtics Al Horford. "Es mucho dinero. Ayudará a mejorar el espectáculo, seguro", prosigue el warrior Klay Thompson. "Hay jugadores que sólo quieren que su tiempo haya merecido la pena. Lo más pesado para nosotros es todo lo anterior al encuentro. Tenemos que atender a los medios de comunicación, acudir a los eventos de los patrocinadores... Después de todo esto está el partido. Estos cambios deberían hacer que fuese algo mejor. No será como el del sábado ante los Celtics, pero ayudará", concluye todo un dos veces MVP como Stephen Curry.