GRAMMY 2018

Grammy 2018: Lista completa de ganadores


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Los Premios Grammy 2018 proclamaban a Bruno Mars como el gran ganador de su 60º edición con los galardones a Canción del año por "That's What I Like", Grabación del año por "24K Magic" y álbum del año por el disco que lleva el mismo nombre.

El otro triunfador de la noche, entre todos los artistas nominados, fue Kendrick Lamar que se hizo con los Grammy al Mejor video musical, mejor canción de rap por "Humble." y dos premios por mejor actuación de rap.

Lista de ganadores Grammy 2018

Álbum del año

24K Magic, Bruno Mars

Grabación del año

24K Magic, Bruno Mars

Canción del año

That's What I Like, Bruno Mars

Mejor interpretación de pop en solitario

Shape Of You, Ed Sheeran

Mejor álbum de pop

Divide, Ed Sheeran

Mejor artista revelación

Alessia Cara

Mejor álbum de rap

Damn, Kendrick Lamar

Mejor interpretación cantada de rap

Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty

Mejor interpretación de rap

Humble, Kendrick Lamar

Mejor canción de rap

Humble, Kendrick Lamar

Mejor video musical

Humble, Kendrick Lamar

Mejor álbum de pop latino

"El Dorado", Shakira

Mejor álbum de country

From A Room: Volume 1, Chris Stapleton

Mejor álbum de comedia

The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle

Grammy 2018: resumen de la ceremonia

La gala de los Grammy 2018 dio comienzo con un número musical de Kendrick Lamar y U2, seguidos por Lady Gaga que, sentada al piano, interpretó "Joanne" y "Million Reasons", junto a Mark Ronson, canción por la que fue nominada en el Grammy 2018.

Sam Smith con "Pray" y Little Big Town con su tema "Better Man", por el que recibieron uno de los galardones de la noch,  fueron otras de las estrellas que subieron al escenario.

John Batiste y Gary Clark Jr. interpretaron un mix de temas  en el que incluyeron "Aint' That a Shame" como homeneje a las estrellas del rock fallecidas en 2017 y en especial a Fats Domino y Chuck Berry.

La nota latina de esta edición estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi y su amigo Daddy Yankee con su interpretación de su famoso tema "Despacito". "Vaya, nunca había escuchado esa canción", bromeaba el presentador inglés James Corden.

A continuación hacían su aparición el actor Donald Glover, bajo el nombre artístico de Childish Gambino, y Pink, que cantaba "Wild Hearts Can't be Broken". El maestro de ceremonias, James Corden protagonizaba un divertido vídeo junto a Sting y Shaggy en el metro de Nueva York que desataba las risas de los asistentes. Bruno Mars y Cardi B hicieron una espectacular versión a dúo del hit del hawaiano "Finesse".

El británico Sting con su clásico  "English Man in New York" y Rihanna y DJ Khaled, con el tema "Wild Thoughts" fueron otras de las estrellas que actuaron durante la 60º edición de los prestigiosos galardones en la que se rindió tributo a las víctimas de los atentados terroristas de Manchester y del festival de música country en el que se presentaba Jason Aldean.

La cantante, compositora y activista Kesha interpretó su himno contra el sexismo y la violencia Praying" junto a otras artistas como Camila Cabello y Dolly Parton. El grupo irlandés U2 tocó su éxito "Get Out Of Your Own Way" desde las afueras del Madison Square Garden.

El homenaje a Leonard Bernstein y Andrew Lloyd Webber vino precedido por las actuaciones de Elton John y Miley Cyrus. Ben Platt, cantó "Somewhere" de "West Side Story" y Patti LuPone "Don't Cry For Me, Argentina" de "Evita".

Los números finales estuvieron a cargo deLogic y Alessia Cara y Khalid. Durante la gala hubo críticas para la política de inmigración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Entre las más aplaudidas estuvo la de Camila Cabello quien recordaba así su llegada a Estados Unidos junto a sus padres cuando era una niña:

“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos”, concluí